09 dic. 2025

Denuncian negligencia médica tras muerte de un bebé

Un supuesto caso de negligencia médica fue denunciado ante la Fiscalía de Ybycuí, en el Departamento de Paraguarí, tras el fallecimiento de un bebé en el hospital de esa ciudad.

destitución

Un supuesto caso de negligencia médica fue denunciado ante la Fiscalía de Ybycuí.

Foto: Gentileza.

Familiares de un bebé denunciaron ante la Fiscalía de Ybycuí, Departamento de Paraguarí, un supuesto hecho de negligencia médica en un hospital de esa ciudad.

La madre acudió con su hijo hasta el centro asistencial el pasado 1 de noviembre, ya que el menor presentaba vómito y diarrea. “Mi sobrino llegó sano y salió muerto del hospital”, reclamó impotente una familiar a NPY.

Según la denuncia, al menor le suministraron algunos medicamentos y las licenciadas autorizaron a que la madre y su bebé se retiren del hospital porque ya se encontraba mejor.

Sin embargo, un médico en el lugar recomendó aplicar cloruro de sodio, ya que con ese medicamento mejoraría, pero poco después el niño comenzó a convulsionar, se desvaneció y tuvo que ser intubado.

Cuando quisieron trasladar al niño hasta el Hospital de Paraguarí, ya falleció. Los familiares solicitarán la biopsia y necropsia para determinar qué fue lo que pasó. También, exigen que los médicos que atendieron al bebé sean apartados.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la aprehensión de tres hombres en el Departamento de Alto Paraná por hechos vinculados a violencia familiar, dos de ellos en flagrancia y uno con orden de captura pendiente.
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrida el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.