24 abr. 2024

Denuncian negligencia médica tras muerte de un bebé

Un supuesto caso de negligencia médica fue denunciado ante la Fiscalía de Ybycuí, en el Departamento de Paraguarí, tras el fallecimiento de un bebé en el hospital de esa ciudad.

destitución

Un supuesto caso de negligencia médica fue denunciado ante la Fiscalía de Ybycuí.

Foto: Gentileza.

Familiares de un bebé denunciaron ante la Fiscalía de Ybycuí, Departamento de Paraguarí, un supuesto hecho de negligencia médica en un hospital de esa ciudad.

La madre acudió con su hijo hasta el centro asistencial el pasado 1 de noviembre, ya que el menor presentaba vómito y diarrea. “Mi sobrino llegó sano y salió muerto del hospital”, reclamó impotente una familiar a NPY.

Según la denuncia, al menor le suministraron algunos medicamentos y las licenciadas autorizaron a que la madre y su bebé se retiren del hospital porque ya se encontraba mejor.

Sin embargo, un médico en el lugar recomendó aplicar cloruro de sodio, ya que con ese medicamento mejoraría, pero poco después el niño comenzó a convulsionar, se desvaneció y tuvo que ser intubado.

Cuando quisieron trasladar al niño hasta el Hospital de Paraguarí, ya falleció. Los familiares solicitarán la biopsia y necropsia para determinar qué fue lo que pasó. También, exigen que los médicos que atendieron al bebé sean apartados.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales detuvieron al sindicado como terror de los exas, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.