Nacionales

Denuncian negligencia médica tras muerte de un bebé 

Un supuesto caso de negligencia médica fue denunciado ante la Fiscalía de Ybycuí, en el Departamento de Paraguarí, tras el fallecimiento de un bebé en el hospital de esa ciudad. 

Familiares de un bebé denunciaron ante la Fiscalía de Ybycuí, Departamento de Paraguarí, un supuesto hecho de negligencia médica en un hospital de esa ciudad.

La madre acudió con su hijo hasta el centro asistencial el pasado 1 de noviembre, ya que el menor presentaba vómito y diarrea. “Mi sobrino llegó sano y salió muerto del hospital”, reclamó impotente una familiar a NPY.

Según la denuncia, al menor le suministraron algunos medicamentos y las licenciadas autorizaron a que la madre y su bebé se retiren del hospital porque ya se encontraba mejor.

Sin embargo, un médico en el lugar recomendó aplicar cloruro de sodio, ya que con ese medicamento mejoraría, pero poco después el niño comenzó a convulsionar, se desvaneció y tuvo que ser intubado.

Cuando quisieron trasladar al niño hasta el Hospital de Paraguarí, ya falleció. Los familiares solicitarán la biopsia y necropsia para determinar qué fue lo que pasó. También, exigen que los médicos que atendieron al bebé sean apartados.

Dejá tu comentario