Los miembros del “Movimiento Unidad Familiar Sajona” reclaman las irregularidades que está cometiendo la actual directiva que preside Juan Dalla Fontana. La denuncia se basa en la imposibilidad de acceder al pre padrón, al estado financiero y a la copia de los estatutos vigentes de la entidad, según arrimaron documentos los que integran este movimiento, tras la visita realizada en nuestra redacción.
La Asamblea General Ordinaria para la elección de autoridades del club está anunciada para el próximo 29 de abril de 2007. El reclamo más importante que hacen es con referencia a la nueva candidatura de Juan Dalla Fontana. El actual titular del club no hizo aprobar la modificación de los estatutos sociales del club solicitada por la asamblea en fecha 06/05/04. Ahora luego de 3 años quiere hacer aprobar en forma irregular (no se ha cumplido los recaudos exigidos en el art. 108 del Código Civil) y a pesar de esto y con dictamen en contra de la asesoría jurídica del Ministerio del Interior, el ministro Rogelio Benítez, elevó a consideración del presidente de la República el proyecto de decreto que se aprobaría con todas las objeciones señaladas por los asesores jurídicos.
Así también presentaron otras irregularidades con documentos, demostrando todas las arbitrariedades que vienen cometiendo.