20 abr. 2024

Denuncian a intendente de José Fassardi por supuesta agresión física

Una pobladora de la ciudad de José A. Fassardi, Guairá, denunció al intendente de la ciudad, Gustavo Torres, por una supuesta agresión física contra su persona, tras un conflicto por un terreno que el jefe comunal pretendería ceder a favor de su amigo.

José Fassardi

El intendente de José Fassardi, Gustavo Torres, supuestamente agredió a una mujer.

Foto: Captura de video

La mujer, de nombre Graciela Riquelme de Carmona, de 45 años, denunció al jefe comunal de José Fassardi, Gustavo Torres, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), por supuestamente agredirla, tras un conflicto por un terreno que, según la mujer, el intendente pretende ceder a la novia de un amigo suyo.

Riquelme de Carmona expresó a Última Hora que el pasado jueves se encontraban en su terreno, en el barrio Santa Teresita, cuando llegó Torres, acompañado de un grupo de personas, para intentar hacer mejoras en el sitio, lo que generó una fuerte discusión y derivó en golpes.

“Le pregunté al intendente qué hacía en mi terreno. Él me dijo que iba a mandar alambrar y que el terreno iba a ceder a otras personas y que lo iba a hacer a la fuerza”, indicó la mujer.

Asimismo, mencionó que fue agredida físicamente por el jefe comunal y que el hombre, de manera burlona, dijo que él iba a hacer lo que quería.

“Nos dijo que él iba a hacer lo que quería porque tenía mucha plata y nosotros somos pobres”, señaló la denunciante.

En uno de los videos se puede observar un forcejeo entre el intendente y la denunciante.

Así también, contó que hace más de 50 años que su familia utiliza y trabaja el inmueble, incluso indicó que se encuentra alambrado para que nadie se apodere del establecimiento.

El terreno en conflicto posee 12 hectáreas y allí hay animales, un balneario, incluso árboles que fueron plantados en el transcurso de los años, como eucaliptos.

“Me duele mucho porque no le corresponde. El intendente vino como si fuese un policía o un agente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y actuó con mucha prepotencia”, refirió, al tiempo de pedir Justicia “para que el intendente sepa que no debe meterse en cosas ajenas”.

De la misma manera, manifestó que anteriormente Gustavo Torres había citado a su suegra, Rosalina Caballero, para explicarle que había una persona interesada en el terreno, a lo que la mujer le respondió que el inmueble ya fue cedido a su hijo, Zacarias Carmona, y que, en todo caso, debería de hablar con él.

Igualmente, Caballero habló con sus hijos sobre la situación, ya que todos querían saber si el intendente pretendía comprar o alquilar el terreno.

Sin embargo, se enteraron de que el jefe comunal supuestamente pretendía ceder directamente el terreno a la novia de uno de sus amigos, quien sería su correligionario.

Intendente ya fue denunciado por agredir a un joven

Un joven, de nombre Mateo Silvero Echeverría, había denunciado al intendente como el supuesto autor de una herida que recibió en el rostro con una botella de cerveza. El hecho ocurrió en el mes de octubre del año 2017, en la vía pública de la misma ciudad.

Última Hora, a través de su corresponsalía, intentó obtener la versión de Torres sobre la nueva acusación en su contra, pero las reiteradas llamadas a su celular, con terminación 870, dieron directamente al buzón de voz, sin que haya retorno a los intentos de comunicación.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.