25 oct. 2025

Denuncian a intendente de Humaitá por estafa

La Junta Municipal de Humaitá denunció al intendente de la localidad, Víctor Bordoli, por un supuesto caso de estafa a familias afectadas por el temporal de noviembre del año pasado.

denuncia humaita

Rolando Cáceres, abogado de la Junta Municipal, formuló la denuncia este jueves. Foto: Juan José Brull

La denuncia fue presentada por Rolando Cáceres, representante legal de la Junta Municipal, por los hechos punibles de estafa, lesión de confianza, asociación criminal y producción de documentos de contenido falso.

En comunicación con Última Hora, el abogado explicó que la denuncia se basa en un presunto robo de kits de víveres y chapas destinados a numerosas familias afectadas por un intenso temporal en noviembre pasado. Las donaciones habían sido enviadas por la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN).

De acuerdo con Cáceres, el intendente hizo firmar a los damnificados un documento donde consta la entrega de los artículos en su totalidad; sin embargo, los denunciantes alegan que la cantidad entregada fue mucho menor.

“La Junta Municipal se percató del hecho y realizó un pedido de informe a la SEN, solicitando la cantidad total que fue enviada al intendente. Luego procedieron a verificar y se toparon con una diferencia abismal”, sostuvo.

Los concejales municipales solicitaron al intendente, reiteradas veces, un informe detallado de la entrega de víveres, pero este nunca respondió al pedido.

Más contenido de esta sección
Éder Rolando Giménez Duarte, alias Largo, es el principal objetivo de la Policía, que realiza allanamientos en Pedro Juan Caballero y ciudades aledañas con el fin de desarticular una banda dedicada al sicariato, de la cual Giménez sería el líder.
Imágenes que circulan en redes sociales muestran una violenta pelea entre mujeres ocurrida en una estación de servicios de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El contralor general de la República, Camilo Benítez, confirmó a radio Monumental 1080 AM que se inició la investigación patrimonial al presidente Santiago Peña con unos 27 pedidos de informes en varias instituciones tanto públicas como privadas.
Agentes policiales y del Ministerio Público realizan ocho allanamientos en Pedro Juan Caballero y otras ciudades del Departamento de Amambay, buscando a autores materiales y morales de hechos de sicariato que sacudieron a la zona en los últimos días. Hasta el momento, no hay detenidos.
Senabico informó que no admite el uso privado de autos incautados y cedidos a entidades. Los jubilados piden una reforma de gobernanza para que el IPS profesionalice la administración de las inversiones. La transición en la jefatura policial de Amambay abrió una ventana de descontrol que permitió una ola de sicariatos en la frontera con Brasil, según experto.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura de Paraguay (MNP, estatal) advirtió sobre el riesgo de desprotección y vulneración de derechos que sufren al menos 38.000 niños y adolescentes hijos de reos en el país.