18 may. 2024

Denuncian esquema de contrabando de carne que implica a autoridades

La diputada Celeste Amarilla aseguró que en el país opera un esquema de contrabando de carne que involucra a varias autoridades y a legisladores.

celeste amarilla.jfif

Celeste Amarilla, durante su participación en el programa Polémica en el Bar.

Foto: Gentileza.

Durante su participación en el programa Polémica en el Bar, emitido por Telefuturo, la diputada liberal Celeste Amarilla aseguró que en el país funciona un gran esquema de contrabando de carne con la complicidad de las autoridades.

Según la legisladora, en el esquema estarían involucrados el ex comandante de la Policía Nacional Luis Arias, militares y los diputados Basilio Núñez (ANR) y Enrique Mineur (PLRA).

“Pasan 14 a 20 camiones de carne de contrabando por noche y reciben plata el comandante de la Policía que se fue y el que vino; eso se dice. El tema de la carne es gravísimo. Yo le llamé a René Fernández. Él me pasó con Fúster. Les pasé todos los elementos. Adiviná quién sería la cabeza: Bachi Núñez, el jefe del Bajo Chaco; es lo que se dice”, dijo la diputada por el PLRA.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1499568301239947266

Asimismo, la diputada aseguró que “por inacción” están implicados varios ministros del Ejecutivo. “Te puedo asegurar que hoy habrán pasado 12 camiones”, aseguró.

La legisladora aseguró que cuenta con videos que comprueban las transacciones que permiten el ingreso diario del contrabando y reiteró que esto se da con la complicidad de las autoridades.

También durante el programa Polémica en el Bar, el comunicador Alfredo Guachiré adelantó que publicará varios videos que revelan este mismo esquema de contrabando. El periodista aseguró que la información fue recopilada por el propio Gobierno, pero no se actuó al respecto.