14 jul 2026

Denuncian dos graves casos de abuso de adolescentes en Caaguazú

Dos adolescentes habrían sido víctimas de abuso sexual en Caaguazú. Una de ellas se encuentra en estado grave. Los hechos son investigados por agentes del Ministerio Público y son calificados de “muy graves”.

Abuso sexual_33706194.jpg

Preocupante. La adolescente dijo que fue abusada por un compañero de clase, hecho que se denunció ante la directora.

Foto: Archivo

La fiscala Norma Salinas informó a Monumental 1080 AM que se registraron dos casos graves de abuso sexual en Caaguazú y que una de las víctimas casi muere desangrada.

En el primero de los hechos, indicó que una adolescente tuvo una perforación considerable y casi muere desangrada.

Lea más: Registraron 1.116 llamadas sobre vulnerabilidad infantil

Según la sicóloga forense, la adolescente fue abusada o también podría haberse autoflagelado porque ya le habían realizado algún tipo de abuso de esa naturaleza.

Hasta el momento, no hay detenidos y existen cuatro versiones que no convencen a la fiscala. La adolescente aún se encuentra grave y sigue internada.

Abuso en grupo

En otro episodio, también ocurrido en la ciudad de Caaguazú, relató que una joven fue drogada y abusada por varias personas.

Mencionó que la joven fue alzada a la fuerza a un vehículo y la víctima desconoce a los presuntos autores. La joven fue obligada a tomar una bebida presumiblemente con drogas.

En el caso se tomaron muestras de sangre para analizar la existencia o no de drogas en el organismo de la víctima.

Los hechos se registraron en comunidades distantes de la zona urbana.

Los nombres de las víctimas se omiten en virtud de lo establecido en el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia: “Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles”.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.