12 jul 2026

Denuncian desaparición de un adolescente en el Bañado Sur

La madre de un menor de 16 años denunció ante el Destacamento Naval Zanja Hu la desaparición de su hijo ante la presunción de que haya muerto ahogado en el Río Paraguay a la altura del Bañado Sur. Profesionales ya se encuentran buscando el cuerpo.

inundación.JPG

Los bañados Norte y Sur son los más afectados por crecidad del Río Paraguay. | Foto: Daniel Riveros.

Alrededor de las 16.00 el Destacamento Naval de Zanja Hu recibió la información de que un menor de edad se ahogó cuando estaba bañándose en el río Paraguay en zona del Bañado Sur.

La madre, en compañía de sus familiares, pidió que especialistas busquen a su hijo debido a que desapareció después del mediodía.

Profesionales de la Prefectura Naval ya se encuentran en el sitio buscando el cuerpo del menor por medio de un operativo de patrullaje, pero, hasta el momento, no logran hallar al joven, según las últimas informaciones brindadas por Miguel Sevila, encargado de la zona.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre que se desempeñaba como casero en un establecimiento rural Zanja Pytã, Departamento de Amambay. Se presume que la víctima fue ultimada a golpes y puñaladas. Los agentes buscan identificar al autor del crimen.
Cámaras de seguridad captaron a dos hombres que interceptaron a una mujer para intentar robar su teléfono cuando llegaba a su lugar de trabajo en el barrio San Cayetano de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Ambos fueron capturados después del hecho por agentes policiales.
En la madrugada este sábado un motociclista perdió la vida al chocar contra la baranda de seguridad de una plaza en San Juan Bautista, Departamento de Misiones. El fallecido se desempeñaba como funcionario municipal del área de tránsito.
La Fiscalía imputó en la noche de este viernes al padre de la niña de 2 años, por desacato y otros hechos punibles, tras llevar a la pequeña a Argentina sin permiso de la madre.
Las vacaciones de invierno inician este lunes en Paraguay y desde la Dirección de Meteorología informaron cómo estará el tiempo durante esos días.
En el marco de la investigación del homicidio del dueño de una verdulería, ocurrido en Ypané, Departamento Central, la Policía Nacional detuvo al supuesto autor del disparo y a otro presunto implicado. Además, incautaron varias evidencias relacionadas al caso.