23 abr. 2024

Denuncian cierre de calle al lago Ypacaraí por parte de un empresario

Una familia, propietaria de un terreno en San Bernardino, denunció que un empresario cerró una vía pública, de acceso al lago Ypacaraí.

Muro Kemper.jpg

El muro ingresó cinco metros en la propiedad de los Benegas.

Miembros de una familia, de apellido Benegas, denunciaron que un empresario cerró parte de la calle Amaneceres del Lago, zona del barrio San Cristóbal. Para peor, el denunciado levantó un muro de grandes dimensiones que también ocupa la propiedad privada que impide a los Benegas acceder al lago Ypacaraí desde su propiedad.

El problema ya empezó años anteriores, en el 2017. Pero hay un juicio de reivindicación en Caacupé, que data del 2021.

El abogado de la familia Benegas, Amelio Calonga, explicó a Última Hora que el empresario, de apellido Kemper, adquirió una propiedad que en el título decía que tenía una cantidad de metros con la que no se encontró.

Entonces, estima, decidió completar lo que le faltaba de su propiedad pasando la calle e ingresando unos cinco metros en la propiedad de la familia Benegas. Sospecha que no quiso agrandar su propiedad hacia el otro lado porque también hay apellidos pesados.

Por su parte, Gladys Benegas, una de las afectadas, sostuvo que el otro problema que tienen es que la Municipalidad no interviene. Explicó que la calle Amaneceres del Lago fue establecida en 1985 por resolución municipal. Sostuvo que si litigan solo con Kemper le harán retroceder hasta el límite de la propiedad, pero seguiría ocupando la calle.

La propiedad de los Benegas quedó encajonada debido a que el muro dejó dos vías públicas sin acceso al lago Ypacaraí.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.