25 abr. 2024

Denuncian a chofer que quiso cobrar pasaje a acompañante de alumno invidente

Los estudiantes Esteban Romero y Ariel Cáceres denunciaron a un chofer de ómnibus de la empresa Línea 18-Lince que se negó a mirar el carnet de persona ciega que portaba uno de los estudiantes y le quiso cobrar el pasaje.

Carnet.jpg

A pesar de que el estudiante Juan Esteban Romero portaba el carnet que certifica la gratuidad de su pasaje y el de su acompañante, el chofer de la Línea 18 quiso cobrarles el pasaje.

Foto: Ariel Cáceres

Un chofer de la empresa de transporte público de pasajeros Lince (Línea 18) se negó a cumplir con la ley que establece la gratuidad del transporte público para la persona ciega y su acompañante. La denuncia fue compartida en la red social Facebook y muchos internautas expresaron su apoyo al joven.

“El chofer se negó a cumplir con la Ley 3365/2007 que establece el transporte gratuito para personas con discapacidad y un acompañante. Amablemente le traté de explicar cómo era, pero se negó a escuchar y se negó a mirar siquiera el carnet”, refiere el posteo viralizado de Ariel Cáceres, estudiante que acompañaba a Esteban Romero.

Embed

Asimismo, Esteban Romero dijo que el conductor del ómnibus se negó a mirar el carnet del joven y les advirtió que por esta vez les dejaría viajar de forma gratuita, pero que en una próxima ocasión ya ni siquiera les volvería a parar.

Lea también: ¿Qué dice la ley sobre los pasajeros no videntes?

Además, Romero manifestó que no es la primera vez que sufre este tipo de situaciones, ya que en otras ocasiones había pedido ayuda a otros choferes para que le indiquen el lugar donde debía bajar, pero que los trabajadores del volante le manifestaban luego que se habían olvidado o simplemente no le prestaban atención.

Desde Última Hora se intentó obtener la versión de los administradores de la Línea 18, pero un trabajador de la empresa Lince refirió que los responsables no se encontraban en ese momento.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.