08 ene. 2026

Denuncian caso de criadazgo en Barrio Obrero

Un nuevo caso de maltrato infantil llegó a conocimiento de la Policía Nacional y la Defensoría de la Niñez. Se trata de una niña de 11 años de edad que habría sido sometida a maltrato físico y psicológico en una vivienda del Barrio Obrero de Asunción.

matrato.jpg

Una niña de 11 años habría sido sometida a maltrato físico. Foto referencial: laprensa.peru.com.

Según datos de la Comisaría 21 Metropolitana, el caso es bastante complejo, puesto que la menor fue abandonada por sus padres y se vio forzada a vivir en la casa de una tía, donde estaría en condiciones de criadazgo, denunciaron sus allegados.

La niña llegó a la mencionada dependencia policial este miércoles con rastros de violencia psicológica y algunos golpes y marcas en el brazo, por lo que fue derivada al hospital de Barrio Obrero, informó a ULTIMAHORA.COM, el comisario Ovidio Benegas.

El caso ya fue derivado a la Defensoría de la Niñez. Los familiares de la menor maltratada deberán prestar declaración este jueves en horas de la mañana.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.