Nacionales

Denuncian brutal golpiza a persona transexual

Alrededor de cuatro desconocidos golpearon brutalmente a una persona transexual, con varillas de hierro y piedras. La trabajadora denunció que los desconocidos pretendían atarla a la camioneta de la que descendieron y arrastrarla, pero logró huir y se refugió en un motel.

La víctima denunció que iniciaba su jornada laboral alrededor de las 21.00 de este jueves, sobre las calles General Genes y Cerro Corá de San Lorenzo, cuando cuatro personas descendieron de una camioneta de color gris, con varillas y piedras en la mano, y la agredieron brutalmente.

Asimismo, señaló que al percatarse de la situación intentó correr, pero fue alcanzada por los desconocidos, quienes sin motivo alguno comenzaron a agredirla, propinándole patadas y golpes con las varillas.

La denunciante no logró reconocer a los tres hombres y a la mujer que la violentaron, pero contó que recibió insultos de todo tipo y amenazas de muerte.

Embed

La activista Yren Rotela expresó a la radio 1020 AM que las agresiones son una constante contra trabajadoras del sexo y que fue una suerte que no se cobrara una vida más.

De la misma manera, refirió que "no es la primera vez que los agresores descienden en patota de sus vehículos para golpearlas y que también les arrojan proyectiles y botellas, pero que la denuncia siempre queda en la nada".

En ese sentido, explicó que por lo general no logran identificar a sus agresores y que desde la Policía Nacional les dicen que corresponde a un ámbito privado, que se debe presentar una querella.

Temas

Dejá tu comentario