Nacionales

Denuncian abuso sexual a niña indígena en Itakyry

La madre de una niña indígena de 7 años denunció el hecho de abuso sexual por parte de dos adolescentes, quienes también serían indígenas de la zona de Itakyry.

La denuncia fue presentada ante la Comisaría 12º de Itakyry por parte de la madre de la niña de 7 años, quien resultó víctima de abuso sexual en horas de la noche del sábado, según informó el corresponsal de la zona, Edgar Medina.

La madre señaló que fue con su hija a la despensa y que luego ya de regreso, la niña volvió a la puesto comercial para buscar algo que faltaba, pero ya no regresó de inmediato. Ante esa situación, la madre fue a buscarla a la casa de su abuela, pensando que allí había ido.

La menor llegó posteriormente con manchas rojas en la ropa, por lo que procedieron a llevar hasta el centro de Salud local, donde confirmaron que presentaba un desgarro vaginal.

El abuso se habría perpetrado en un maizal y sindican a dos adolescente indígenas de la misma comunidad como los autores del hecho.

El hecho fue comunicado vía telefónica al agente fiscal de turno de la ciudad de Minga Porá, Edgar Benítez.

El nombre de la niña y la madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario