28 mar. 2024

Denuncian abuso sexual a niña indígena en Itakyry

La madre de una niña indígena de 7 años denunció el hecho de abuso sexual por parte de dos adolescentes, quienes también serían indígenas de la zona de Itakyry.

indigena.jpg

La madre de una niña indígena de 7 años denunció el hecho de abuso sexual por parte de dos adolescentes.

Foto: Televisa

La denuncia fue presentada ante la Comisaría 12º de Itakyry por parte de la madre de la niña de 7 años, quien resultó víctima de abuso sexual en horas de la noche del sábado, según informó el corresponsal de la zona, Edgar Medina.

La madre señaló que fue con su hija a la despensa y que luego ya de regreso, la niña volvió a la puesto comercial para buscar algo que faltaba, pero ya no regresó de inmediato. Ante esa situación, la madre fue a buscarla a la casa de su abuela, pensando que allí había ido.

La menor llegó posteriormente con manchas rojas en la ropa, por lo que procedieron a llevar hasta el centro de Salud local, donde confirmaron que presentaba un desgarro vaginal.

El abuso se habría perpetrado en un maizal y sindican a dos adolescente indígenas de la misma comunidad como los autores del hecho.

El hecho fue comunicado vía telefónica al agente fiscal de turno de la ciudad de Minga Porá, Edgar Benítez.

El nombre de la niña y la madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.