Ellos estuvieron como invitados para dar cada uno su versión acerca del nuevo escándalo político que sacude al país.
Arregui dijo que el informe de la Seprelad que daba indicios del funcionamiento de un esquema de lavado de dinero, en el cual estaba involucrado el ex presidente fue entregado a la Fiscalía, pero no se recibió respuesta.
“El informe de Seprelad se presentó ante el Ministerio Público, así como se presentaron numerosos informes. Se presentó en mayo del 2022 y nunca más tuvimos respuestas. Si consideraban que no ameritaba abrir una causa penal tenía que haber devuelto el informe y decirnos profundicen más o no es suficiente, pero nada de eso pasó. Se cajoneó”, sostuvo.
“El informe hace referencia a cómo funciona el sistema de lavado de dinero en Paraguay, un mecanismo que tiene indicios que pueden o no ser corroborados por un fiscal, ellos deben corroborar esos indicios, pero nada de eso ocurrió”, resaltó.
A su turno, el abogado penalista Guillermo Duarte Cacavelos, quien es uno de los abogados defensores de la contraparte, dijo que existe muchas contradicciones en el acta de imputación.
“Existe una contradicción cuando uno compara la investigación para que se investigue a Horacio Cartes, con la denuncia de Horacio Cartes, pero lo grave es que hay una contradicción más evidente en la imputación. El acta de imputación que se presenta para poder llegar a los que no actuaron físicamente como el diputado Espínola, la ex senadora Desirée Masi a quien también quieren llegar, a Mario Abdo”, señaló.
“Por lo jurídico, por lo político, por la injerencia política dentro de la administración de Justicia acá se están violando las instituciones, el Estado de derecho se está violando desde la misma Fiscalía donde el fiscal recibe órdenes del abogado del denunciante. Buscaban la santificación de Cartes, La reputación de Horacio Cartes ya está por el suelo desde hace mucho”, dijo Espínola.