28 mar. 2024

Denuncia contra precandidato colorado por violencia “duerme en la Fiscalía”, dice abogado

El abogado Rolando Cáceres pidió celeridad al Ministerio Público ante la denuncia por daños materiales, amenazas y agresiones verbales que realizó la esposa del precandidato a intendente de Ciudad del Este Juan Marcel Pereira.

víctima de violencia.jpg

Abogado pide celeridad en caso de candidato colorado denunciado por violencia.

Foto: Edgar Medina.

Rolando Cáceres, abogado de Griselda Monserrat Quevedo, esposa del precandidato colorado a intendente en Ciudad del Este Juan Marcel Pereira Dávalos, lamentó que el caso haya quedado estancado por la falta de acciones del Ministerio Público.

El político fue denunciado por la mujer el pasado mes de marzo por daños materiales a su vehículo, consistentes en la rotura de espejos retrovisores, limpiaparabrisas, antena y rueda trasera.

El hecho ocurrió en el interior de una vivienda ubicada dentro del Paraná Country Club de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. El abogado indicó que ya presentó las pruebas correspondientes, pero el caso no avanza.

“Nosotros presentamos la denuncia correspondiente al Ministerio Público, pero acá no se hizo nada. Hace dos semanas que el caso está durmiendo”, lamentó Cáceres. Al respecto, consideró que el caso no avanza por cuestiones políticas.

Lea más: Precandidato a intendente es denunciado por su esposa por atropello

“Esto no se está moviendo y la señora y su hijo siguen pasando vejámenes, especialmente, en la parte alimenticia. Las amigas están contribuyendo para solventar esa parte”, comentó el abogado.

Por su parte, Quevedo manifestó que fue víctima de hechos de violencia constantes y requirió mayor celeridad en su caso, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

“Cuando hice la denuncia pedí que mis hijos sean sometidos a un test sicológico y, hasta hora, no encuentro respuestas, no tengo respuestas. Mi caso está estancado”, reprochó la mujer.

En otro momento, indicó que la falta de respuestas y acciones son los factores que desaniman a otras mujeres a realizar una denuncia por hechos de violencia.

“Es por eso que muchas mujeres no quieren hacer denuncias porque nos encontramos solas”, expresó y dejó en claro que solo busca la tranquilidad de sus hijos.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.