23 jul. 2024

Denuncia contra la OEA queda sin efecto

28440406

Basilio Núñez

Luego de haber anunciado la convocatoria a una conferencia de prensa, para hoy, para una supuesta denuncia sobre irregularidades en el financiamiento de la OEA, al final, sobre la marcha, suspendieron.

La convocatoria estaba marcada para las 11:00 con la presencia de los cartistas, Basilio Núñez y Natalicio Chase, de acuerdo con la Dirección de Comunicación del Senado. Sebastián Schuff y María Anne Quiroga, ambos de una oenegé denominada Global Center for Human Rights, tenían que estar presentes también para exponer sobre potenciales conflictos de intereses que surgen del financiamiento condicionado del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH) de la OEA.

Anoche, desde la propia Dirección de Comunicación, anunciaron la postergación de la actividad, aunque sin fecha, alegando superposición de actividades. En principio, la conferencia tenía como objetivo dar detalles sobre los países externos, al sistema, empresas y organizaciones internacionales que financian a los órganos que juzgan a los Estados y a las oenegés que demandan en cuestiones de DDHH.

Todo esto tenía como marco la realización de la 54ª Asamblea General de la OEA que se realizará en nuestra capital esta semana.

Más contenido de esta sección
El ex parlamentario liberal Alfredo Luis Jaeggli señaló que el PLRA debe hacer reformas profundas para salir de la crisis. Abogó por un gran acuerdo nacional en seguridad.
Desde las instituciones señalan la intención de mejorar la imagen del país para que deje de ser un país de tránsito de drogas, luego del hallazgo de una carga de cuatro toneladas de cocaína.