Nacionales

Dengue: Notificaciones superan las 300 por semana, advierte Salud

El Ministerio de Salud informó que durante las últimas semanas se produjo un leve aumento de las notificaciones de cuadros sospechosos de dengue, con un promedio actual de 304.

La mayor cantidad de notificaciones de cuadros sospechosos de dengue provienen de Asunción, Central, Caazapá y Misiones. No obstante, el 58% de los reportes corresponden a Asunción y alrededores.

El informe del Ministerio de Salud destaca que en los departamentos de San Pedro y Boquerón se registra un corte de la circulación viral, aunque se insiste con seguir con las medidas de control.

Lea más: Sugieren hacer frente al dengue atacando criaderos del Aedes

La tasa acumulada de reportes de casos sospechosos de dengue en el país es de 229,7 por cada 100.000 habitantes.

En el 2021 se reportaron un total de 16.892 notificaciones de sospecha de dengue, de los cuales, 2.060 fueron confirmadas.

Según el Ministerio de Salud, el serotipo predominante en el territorio nacional sigue siendo el DEN-2.

Sin embargo, en los departamentos de Concepción y Boquerón circulan el DEN-2 y DEN-4, mientras que en Asunción e Itapúa están con circulación de DEN-2 y DEN-1.

La eliminación de criaderos sigue siendo la principal estrategia para impedir que el Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya se reproduzca.

Dejá tu comentario