País

Dengue: Intensifican la lucha contra el Aedes en San Lorenzo

 

Vecinos del barrio San Rafael, de San Lorenzo, se lanzaron ayer a las calles con el fin de realizar una minga ambiental y destruir los criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Recientemente en Reducto fue confirmado un caso de una persona afectada por el DEN-4, lo que eleva el nivel de las precauciones que deben tomarse.

Desde hace tiempo, las autoridades de salud pública vienen alertando sobre el alto riesgo de una epidemia de dengue, principalmente.

En lo que va del año, se notificó 10.460 los casos de dengue a nivel país. La mayoría de ellos corresponde a los Departamento de Amambay, Alto Paraná y Central, que concentran el 66% de los casos. Este último, con Asunción, van sumando más números en el inicio de esta temporada.

El intendente municipal de San Lorenzo, Alcibiades Quiñónez, señaló que pondrán a disposición todo lo que este al alcance para hacer frente a este proyecto de trabajo para combatir al dengue y otras enfermedades causadas por el Aedes Aegypti.

En la jornada también estuvo presente el Ministro de Salud Pública Julio Mazzoleni, a quien se le solicitó unir fuerzas y coordinar acciones entre todas las instituciones para coordinar los trabajos. El titular del Municipio resaltó además que no se lograrán soluciones de manera aislada.

Dejá tu comentario