Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Vigilancia de Asunción, indicó este miércoles que ya tienen más de 2.000 denuncias de criaderos que pueden generar el ambiente propicio para que habite el mosquito transmisor del dengue.
El Ministerio de Salud informó 1.032 nuevos contagios y 15 nuevas muertes por Covid-19 en el territorio nacional. Los nuevos casos revelan el impacto que tuvieron las aglomeraciones durante fin de año en el país.
La directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias, Leticia Pintos, confirmó este viernes la existencia de dos casos de pacientes que padecen dengue y Covid-19 en simultáneo.
El Ministerio de Salud anunciará este jueves nuevas medidas de restricción ante el aumento de casos de Covid-19 y el relajo en el cumplimiento de las medidas sanitarias para mitigar los contagios.
La mayoría de los casos son de Asunción y Central. Durante las últimas semanas, los reportes sospechosos superaron los 200. Senepa advierte que no basta con sus fumigaciones, sino que es necesario eliminar los criaderos.
Un concejal municipal de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, falleció en la madrugada de este miércoles a causa del Covid-19. También se le realizó un test rápido de dengue que arrojó resultado positivo, sin embargo las muestras serán analizadas en Asunción para la confirmación.
El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, manifestó su preocupación por el aumento de casos de dengue en la ciudad de Puerto Casado, en el Departamento de Alto Paraguay.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró este martes que el Paraguay cuenta con uno de los mejores sistemas de Salud del mundo y agradeció a todo el personal de blanco por su lucha contra la pandemia del Covid-19.
El Ministerio de Salud Pública indicó que el Senepa no procede a la nebulización o fumigación de una zona determinada por pedidos de terceros. La condición principal es que exista un caso confirmado de dengue.
El viceministro de Atención Integral a la Salud, Julio Borba, refirió que los médicos, enfermeros y enfermeras están muy cansados después de afrontar de seguido dos de las peores epidemias por las que atravesó el país: el dengue y el Covid-19.