Dengue

El Aedes aegypti es el moquito transmisor del dengue. 

Dengue

Advierten sobre aumento de casos de dengue

El Ministerio de Salud informó que en la última semana de agosto se registraron siete casos de dengue en el país. Por ello, instan a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las acciones de eliminación de criaderos.

El Aedes aegypti es el mosquito transmisor del dengue. 

Dengue

Nueva epidemia de dengue amenaza con ser más agresiva

El Ministerio de Salud Pública alertó sobre la posibilidad de que una nueva epidemia de dengue sea de proporciones superiores a las registradas en los años anteriores. La institución se aboca a las tareas para mitigar el impacto de la enfermedad.

El dengue es una infección vírica propia de climas tropicales y subtropicales que transmiten los mosquitos Aedes aegypti

Dengue

Hay 300 casos sospechosos de dengue en Curuguaty

Durante los últimos meses se reportaron 300 casos evaluados como sospechosos de dengue en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, según revelaron desde el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa).

Las cubiertas viejas sirven para la proliferación de las larvas de mosquitos.

Dengue

Suman 7 las muertes por dengue

En lo que va del año, suman siete los fallecidos por dengue en todo el país, informó la Dirección de Vigilancia de la Salud. Esta semana, se sumaron 450 casos de la enfermedad y ya son 4.457 los registros a nivel nacional.

El dengue es una infección vírica propia de climas tropicales y subtropicales  transmitida por los mosquitos Aedes aegypti.

Dengue

Investigan muerte de un niño por posible dengue

La Dirección General de Vigilancia de la Salud aguarda confirmar si un niño de 12 años falleció este martes a causa del virus del dengue, en un sanatorio de la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.

Los nuevos casos fueron confirmados en conferencia de prensa por el MInisterio de Salud. 

Aedes aegypti

Salud confirma dos nuevas muertes por dengue

La Dirección de Vigilancia de la Salud informó sobre dos nuevas muertes asociadas al dengue, una en el Departamento Central y otra en Amambay. En lo que va de 2019, se registraron 2.989 afectados por el virus en el país y tres fallecidos.