10 ene. 2026

Demoran a 14 limpiavidrios denunciados por extorsión

30859344

Extorsión. En la Terminal fueron demoradas 14 personas.

Archivo

La Policía Nacional demoró a catorce limpiavidrios, que fueron denunciados por vecinos y automovilistas por hechos de extorsión. Cinco de ellos quedaron detenidos y luego fueron liberados.

El hecho se registró en la zona de la Estación de Buses de Asunción (EBA).

Agentes de la Comisaría 15ª Metropolitana realizaron el operativo preventivo en la terminal de buses, donde efectuaron la demora de catorce personas que limpian vidrios de los vehículos.

Cinco de ellos quedaron detenidos en la sede policial, pero luego fueron liberados por orden del Ministerio Público, reveló a Telefuturo el comisario Carlos Vera, uno de los intervinientes.

“Hicimos un trabajo preventivo ante la versión que tuvimos de que estas personas estaban coaccionando a la gente para que entregue algún tipo de incentivo por limpiarle el vidrio”, señaló el jefe policial.

También detalló que en la comisaría recibieron varias denuncias de vecinos y de conductores que se quejaron de los supuestos trabajadores.

Concretamente, los presuntos limpiavidrios extorsionaban a las personas a quienes exigían sumas que iban de G 10 mil a G 20 mil y si se negaban, los hombres actuaban de forma agresiva o los amenazaba diciendoles que “a la próxima vuelta les iban a cobrar”.

El jueves pasado agentes de la Comisaría 3ª Metropolitana demoraron a 28 personas señaladas como cuidacoches, que operan en el área del microcentro de Asunción.

El comisario, José Velázquez, jefe de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional había dicho que “fueron aprehendidos 28 cuidacoches, de los cuales dos cuentan con orden de captura pendiente con la justicia, 16 tienen antecedentes por robo de vehículos y 10 de ellos no poseen antecedente”.

Más contenido de esta sección
El calvario de una mujer con la empresa Insur comenzó hace 13 años, a quien por una TV y un crédito de G. 500.000 le aparece una deuda de más de G. 12 millones, pese a que ya pagó más de G. 7 millones.
El juez de feria, Raúl Florentín, rechazó un hábeas corpus planteado por una mujer que se encuentra con proceso de extradición al Brasil, donde debe cumplir una condena de 32 años y 8 meses de prisión por tráfico internacional de drogas. Había pedido su libertad por pasar el plazo legal establecido en el tratado.
Un hombre que estaba prófugo por supuesta violencia familiar se presentó ante el Juzgado de Lambaré a cargo del magistrado Rodrigo Duré. Tras la audiencia, el imputado quedó en la sala de espera sin custodia, por lo que de nuevo se fugó. El magistrado levantó la rebeldía y decretó su prisión, pero cuando le iban a notificar ya se había escapado.
Mariano Daniel Genes Benítez (42), supuesto secretario de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, compareció esta mañana ante la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía para la audiencia de imposición de medidas. La diligencia se realizó tras su detención, ocurrida ayer en Limpio, luego de estar prófugo durante varios años.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 19 años de cárcel para una mujer que, en 2022, mató a su empleadora de 82 años por asfixia y luego simuló un asalto. Los ministros declararon inadmisible la casación planteada por la defensa de la condenada.
El punto principal de la nueva norma prevé que cuando no aparezca un expediente se suspenderán los embargos de víctimas a cuyas espaldas se hicieron juicios, sin que puedan ejercer la defensa.