05 sept. 2025

Delincuentes toman de rehén a familia de japoneses en Yguazú

25063649

Despojo. Solitario motochorro lleva la moto de su víctima.

Una pareja de japoneses fue asaltada en la madrugada de ayer, en otro nuevo hecho de robo con toma de rehenes en el distrito de Yguazú. El modo de asalto en el que las gavillas entran a las viviendas y mantienen en vilo por varias horas a sus víctimas se volvió frecuente desde el año pasado en el Alto Paraná.

La gavilla mantuvo bajo amenazas con arma de fuego cerca de cuatro horas a la pareja, en una vivienda del kilómetro 45 Monday. Los asaltantes entraron a la vivienda de las víctimas cerca de las 22:30, conforme con la denuncia, y abandonaron el inmueble alrededor de las 2:30.

Entre cuatro y seis personas redujeron con escopetas a Claudio Tooru Saijo Nakahoe y su pareja Erika Setsuko Ueno de Saijo, quienes fueron obligados a entrar en una de las habitaciones y exigidos a entregar el dinero que supuestamente tenían, a punta de escopetas, según la denuncia.

Los marginales terminaron llevándose unos dos millones de guaraníes aproximadamente, pero cargaron todos los electrodomésticos y equipos electrónicos en un automóvil Honda, modelo Accord, con matrícula BTK313, y huyeron del lugar.

Entre lo robado se halla un horno eléctrico, un dron DJI, una tableta Samsung, un teléfono celular iPhone, así como un lavarropas y ropas varias de niños. Se presume que los asaltantes llegaron al sitio en motocicletas.

Motochorro. En San Antonio, una mujer fue brutalmente despojada de su motocicleta por un solitario motochorro. Todo quedó captado por cámara de circuito cerrado y se observa cómo el hombre golpea a la mujer, mientras iban al mando de sus respectivas motos. Como consecuencia del empujón, la mujer cayó al empedrado, situación que el delincuente aprovechó para llevar su moto, pero dejó en el sitio abandonado el biciclo que usaba.

Más contenido de esta sección
Por supuestas faltas graves, en sus alegatos finales, el fiscal acusador pidió que dos fiscales sean sacados del cargo, porque ambos pidieron archivar la denuncia de la DNIT luego de ser sacados “con violencia” de una fiscalización en el Mercado 4.
El militar Luis María Belotto, su esposa Alba Ale de Belotto y el abogado Miguel Mendieta fueron condenados a dos años de cárcel, pero con la suspensión de la ejecución de la condena, por haber tratado de meter un celular para el procesado Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
El Jurado investigará las actuaciones que considera que son “graves” tanto del juez como del fiscal que permitieron que el presunto homicida de Melania Monserrath salga en libertad, pese a que estaba cumpliendo una pena por abuso.
La Sala Penal de la Corte ratificó la condena de 2 años, con la suspensión de la ejecución de la pena, contra el ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas, en una de las causas por lesión de confianza en la que se probó un perjuicio de G. 5.704 millones a la Comuna.
El juez Rodrigo Estigarribia se declaró sin competencia en la tercera imputación presentada contra el ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto. Alega que no alcanza el monto para su competencia. El caso irá al Alto Paraná.
El senador colorado Derlis Osorio declaró esta mañana en el juicio oral contra su colega Erico Galeano. Denunció en una nota que, a través de otro político, le pidió USD 500.000 para un jugador detenido en Dubái, sin especificar el nombre. Además, denunció al legislador porque le adulteró un pagaré con el que le demandó por G. 1.200.000.000.