20 jun. 2025

Delincuentes toman de rehén a familia de japoneses en Yguazú

25063649

Despojo. Solitario motochorro lleva la moto de su víctima.

Una pareja de japoneses fue asaltada en la madrugada de ayer, en otro nuevo hecho de robo con toma de rehenes en el distrito de Yguazú. El modo de asalto en el que las gavillas entran a las viviendas y mantienen en vilo por varias horas a sus víctimas se volvió frecuente desde el año pasado en el Alto Paraná.

La gavilla mantuvo bajo amenazas con arma de fuego cerca de cuatro horas a la pareja, en una vivienda del kilómetro 45 Monday. Los asaltantes entraron a la vivienda de las víctimas cerca de las 22:30, conforme con la denuncia, y abandonaron el inmueble alrededor de las 2:30.

Entre cuatro y seis personas redujeron con escopetas a Claudio Tooru Saijo Nakahoe y su pareja Erika Setsuko Ueno de Saijo, quienes fueron obligados a entrar en una de las habitaciones y exigidos a entregar el dinero que supuestamente tenían, a punta de escopetas, según la denuncia.

Los marginales terminaron llevándose unos dos millones de guaraníes aproximadamente, pero cargaron todos los electrodomésticos y equipos electrónicos en un automóvil Honda, modelo Accord, con matrícula BTK313, y huyeron del lugar.

Entre lo robado se halla un horno eléctrico, un dron DJI, una tableta Samsung, un teléfono celular iPhone, así como un lavarropas y ropas varias de niños. Se presume que los asaltantes llegaron al sitio en motocicletas.

Motochorro. En San Antonio, una mujer fue brutalmente despojada de su motocicleta por un solitario motochorro. Todo quedó captado por cámara de circuito cerrado y se observa cómo el hombre golpea a la mujer, mientras iban al mando de sus respectivas motos. Como consecuencia del empujón, la mujer cayó al empedrado, situación que el delincuente aprovechó para llevar su moto, pero dejó en el sitio abandonado el biciclo que usaba.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Sentencia rechazó los recursos planteados por las defensas de los acusados por el caso de coima donde la principal procesada es la ex fiscala Ana Girala. Entre ellos, la nulidad de la acusación, de un allanamiento, entre otros.
El Tribunal de Sentencia que juzga a Ramón Mario González Daher rechazó el pedido de la defensa para ser juzgado por jueces del Departamento Central. Además, rechazó también varios incidentes, incluido uno de la querella adhesiva en el caso por supuesta extorsión contra el empresario Alberto Antebi.
La dueña de una agencia de viajes de CDE dijo que se canceló el viaje a España ya pagado y, supuestamente, nunca reembolsó la suma ya entregada. Dos mujeres habrían sido víctimas, según la Fiscalía. La empresa ya tiene denuncias anteriores.
Desde agosto del 2024 está en la Corte la apelación general que presentó Miguel Prieto, por lo que la Fiscalía volvió a insistir en que se declare inadmisible el recurso. En la causa ya hay acusación. Esta es una de las más de 40 causas iniciadas en su contra.
Las juezas de paz de los distritos de La Encarnación y Catedral decidieron no hablar ante los fiscales que investigan la trama de estafas masivas con pagarés. Con esto, se completaron la comparecencia de los cinco jueces involucrados que fueron citados por el Ministerio Público para declarar.
La jueza de Sentencia, Lourdes Peña, elevó a juicio oral la causa contra el ex senador colorado Juan Carlos Galaverna (Calé), quien fue querellado por el ex asesor de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Luis Fernando Canillas, porque el ex legislador le acusó de haber participado en el magnicidio del vicepresidente, Luis María Argaña, en marzo de 1999.