24 feb. 2024

Delincuentes simulan ser policías y roban mercaderías en Minga Guazú

Delincuentes simularon ser policías y asaltaron un camión transportador de mercaderías en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

robo.jpg

Los delincuentes abrieron el contenedor, donde echaron varios cartones y se apoderaron de una caja para darse a la fuga.

Foto: Gentileza.

Un grupo de delincuentes interceptaron un camión de la marca Scania, color rojo, propiedad de la empresa de transporte de encomiendas Trans Universo, que transportaba mercaderías varias. El hecho ocurrió a las 21:00 aproximadamente de este jueves, sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 20 de Minga Guazú, lado Acaray.

Los autores del hecho fueron cuatro personas, que con arma de fuego en mano se movilizaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion o Premio, color crema. Los mismos se identificaron supuestamente como personal policial, cuyos demás datos desconocen por darse a la fuga, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

Según el informe de la Comisaría 8ª de Minga Guazú, la víctima fue identificada como Rubén Monges, de 44 años, a quienes los desconocidos le exigieron la entrega de una caja negra, que presumiblemente contenía celulares. El hombre desconoce qué otros objetos han sido robados, lo cual será confirmado luego del inventario general de la carga.

El conductor del camión manifestó que fue interceptado por los desconocidos en la vía pública. Luego, algunos de ellos subieron a la cabina y a punta de arma de fuego le obligaron a seguir conduciendo hasta el kilómetro 22 Lado Acaray, al costado de la fábrica Mega Plástico, donde se detuvieron.

Finalmente, abrieron el contenedor, de donde echaron varios cartones y se apoderaron de la caja, para así darse a la fuga.

Se convocó a personal del Departamento de Investigaciones y de Criminalística para el procedimiento de rigor.

Más contenido de esta sección
Con la autorización del Ministerio de Trabajo y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la fábrica Ocshi volvió a operar tras la fuga de amoníaco que dejó tres trabajadores fallecidos y muchos heridos.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.
Un hombre perdió el control de su vehículo, terminó impactando de forma violenta contra una columna del tendido eléctrico y dejó sin luz a todo un barrio de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor salió ileso.
Un grupo de mujeres, en el Día de la Mujer Paraguaya, tuvo la iniciativa de donar alimentos y víveres no perecederos a familias de escasos recursos de Asunción.
Un joven de 24 años fue condenado a 16 años de cárcel tras ser declarado culpable del abuso sexual de su pequeña hijastra. Todo ocurrió en Concepción.
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.