06 nov 2026

Delincuentes se llevan celulares y dinero en un violento asalto en Cambyretá

Un violento asalto se apoderó de la tranquilidad de la comunidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa, cuando delincuentes irrumpieron en un local comercial para llevarse tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.

violento asalto en Cambyreta.png

Imagen del circuito cerrado que muestra a uno de los delincuentes ingresando al local asaltado.

Caputra NPY.

Cerca del mediodía del último lunes, dos hombres perpetraron un asalto en el local comercial Química, ubicado sobre la avenida República Argentina del barrio Arroyo Porã, en el distrito de Cambyretá, Itapúa.

La propietaria del local presentó una denuncia, en la que detalló que los delincuentes se movilizaban a bordo de una motocicleta, portaban armas de fuego y usaban cascos y gorros para ocultar su identidad, según radio Monumental 1080 AM.

Los asaltantes se llevaron como botín tres teléfonos celulares y una cifra no detallada de dinero en efectivo.

Uno de los delincuentes se dirigió hacia la caja registradora y, arma en mano, se apoderó del dinero en efectivo. Su acompañante habría permanecido en la motocicleta para facilitar la fuga.

La Policía Nacional se encuentra investigando el caso buscando dar con los responsables de este asalto.

Más contenido de esta sección
El senador oficialista Derlis Maidana consideró que no corresponde aceptar la prórroga de 72 horas que solicitó el presidente Santiago Peña para preparar su defensa en el juicio político por el escándalo de ueno bank, que se fondeó con el dinero público, de los jubilados y de los ahorristas.
Juan Manuel Gustale, presidente de ueno bank y hoy imputado con prisión preventiva por el quiebre de la entidad, había consultado a este medio en busca de publicaciones de la época que relataban el inicio de la caída de los bancos desde los años 90. Buscaba material para su segundo libro sobre el sistema financiero.
La Fiscalía abrió una investigación contra Santiago Peña, el vicepresidente Pedro Alliana y otras autoridades denunciadas por la supuesta vinculación que tendrían en el presunto desfalco millonario a través de ueno bank.
Ante la preocupación e incertidumbre generadas en el sector económico, el concejal municipal y abogado Javier Paredes (PLRA), de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, anunció que brindará asistencia jurídica totalmente gratuita a los clientes y ahorristas perjudicados por ueno bank.
Cerca de 500 ex empleados de ueno bank, que también se quedaron con sus salarios bloqueados y sin trabajo en época de fin de año, se manifiestan frente al Banco Central del Paraguay (BCP) para exigir respuestas sobre sus indemnizaciones.
Bernardo Villalba Ayala (ANR) asumió su segundo periodo al frente de la Municipalidad de Concepción, con una serie de desafíos pendientes en materia de infraestructura y servicios públicos.