14 dic. 2025

Delincuentes roban equipos de alto valor de un lavadero en Hohenau

Delincuentes perpetraron en la madrugada de este miércoles un millonario robo, en perjuicio a un lavadero, ubicado en Hohenau, Departamento de Itapúa.

lavadero.jpg

El lavadero era el sustento de las familias de las víctimas.

Foto: Narcizo Meza.

Resultaron víctimas del robo a su lavadero los hermanos Héctor y Alcides Flores, miembros de una familia de escasos recursos, quienes viven en el barrio Santa Cecilia, de Hohenau, Departamento de Itapúa.

El hurto agravado ocurrió en la madrugada de este miércoles, cuando los delincuentes sustrajeron herramientas valoradas en aproximadamente G. 25 millones, incluyendo una bomba de agua, una aspiradora, una hidrolavadora y una compresora, de alto valor económico.

Como muchos paraguayos, los hermanos emigraron a Buenos Aires, Argentina, a trabajar duro por unos años para juntar un poco de dinero y traer a invertir a Paraguay.

Lograron su objetivo de volver, comprar un terreno e instalar un lavadero, donde ellos mismos trabajan.

lavadero 2.jpg

El lavadero Las Mellizas, fue construido con el fruto del esfuerzo de los hermanos.

Foto: Narcizo Meza.

“Nos sacrificamos con mi hermano para tratar de salir adelante, fuimos al exterior a trabajar, logramos un ahorro, vinimos a trabajar en nuestro país y ahora nos roban todo el producto de nuestro sacrificio y nuestro sustento diario”, lamentó Héctor.

Contó que en la mañana de este miércoles llegaron temprano al local y descubrieron que habían llevado todos los equipos de trabajo.

“Es una pena la inseguridad que vivimos día a día en la zona y en todo el país”, refirió por su parte Alcides, quien junto a su hermano son oriundos de Bella Vista, pero que invirtieron en Hohenau.

Una casa vecina que se halla en diagonal al lavadero posee cámaras, pero los delincuentes antes de cometer el hurto, desviaron la dirección de los aparatos, enfocando los mismos hacia otro lado.

lavadero 3.jpg

Los delincuentes se llevaron todos los equipos y herramientas que se utilizan en las tareas diarias en el lavadero.

Foto: Narcizo Meza.

La Policía Nacional está tratando de observar una cámara instalada a unos 200 metros del lavadero para ver si encuentra ciertas evidencias.

“Los ladrones nos dejaron en la calle. No sabemos qué vamos a hacer ahora, porque los dos tenemos nuestras familias con hijos que van a la escuela y que tienen sus gastos diarios. Es una tristeza”, dijo Héctor.

La noticia generó conmoción en la comunidad, porque muchos conocen la historia de esfuerzo de estos hermanos, quienes habían logrado iniciar un emprendimiento en medio de la adversidad. Este robo deja a las víctimas sin su fuente de ingresos.

Más contenido de esta sección
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
La Policía Civil de Paraná incautó 4.678,20 kilos de marihuana durante un operativo conjunto sobre la BR-277, en el municipio de San Miguel de Yguazú. La acción estuvo a cargo de la División Estatal de Narcóticos de Foz de Yguazú, con apoyo de la Policía Militar de Paraná y de la Receita Federal de Brasil.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.