Resultaron víctimas del robo a su lavadero los hermanos Héctor y Alcides Flores, miembros de una familia de escasos recursos, quienes viven en el barrio Santa Cecilia, de Hohenau, Departamento de Itapúa.
El hurto agravado ocurrió en la madrugada de este miércoles, cuando los delincuentes sustrajeron herramientas valoradas en aproximadamente G. 25 millones, incluyendo una bomba de agua, una aspiradora, una hidrolavadora y una compresora, de alto valor económico.
Como muchos paraguayos, los hermanos emigraron a Buenos Aires, Argentina, a trabajar duro por unos años para juntar un poco de dinero y traer a invertir a Paraguay.
Lograron su objetivo de volver, comprar un terreno e instalar un lavadero, donde ellos mismos trabajan.
“Nos sacrificamos con mi hermano para tratar de salir adelante, fuimos al exterior a trabajar, logramos un ahorro, vinimos a trabajar en nuestro país y ahora nos roban todo el producto de nuestro sacrificio y nuestro sustento diario”, lamentó Héctor.
Contó que en la mañana de este miércoles llegaron temprano al local y descubrieron que habían llevado todos los equipos de trabajo.
“Es una pena la inseguridad que vivimos día a día en la zona y en todo el país”, refirió por su parte Alcides, quien junto a su hermano son oriundos de Bella Vista, pero que invirtieron en Hohenau.
Una casa vecina que se halla en diagonal al lavadero posee cámaras, pero los delincuentes antes de cometer el hurto, desviaron la dirección de los aparatos, enfocando los mismos hacia otro lado.
La Policía Nacional está tratando de observar una cámara instalada a unos 200 metros del lavadero para ver si encuentra ciertas evidencias.
“Los ladrones nos dejaron en la calle. No sabemos qué vamos a hacer ahora, porque los dos tenemos nuestras familias con hijos que van a la escuela y que tienen sus gastos diarios. Es una tristeza”, dijo Héctor.
La noticia generó conmoción en la comunidad, porque muchos conocen la historia de esfuerzo de estos hermanos, quienes habían logrado iniciar un emprendimiento en medio de la adversidad. Este robo deja a las víctimas sin su fuente de ingresos.