08 dic. 2025

Delincuentes matan a un hombre para robarle G. 4 millones y celulares

Delincuentes mataron este miércoles a un hombre de un disparo de arma de fuego, para robarle G. 4 millones y celulares en Itakyry.

asalto.jpg

El asalto con derivación fatal ocurrió en la madrugada de este miércoles en Itakyry.

Foto: Gentileza.

Un hombre identificado como Arnaldo Fabián Benítez Ocampos, de 30 años, falleció este miércoles, luego de recibir un disparo en un asalto registrado en horas de la madrugada en el interior de su vivienda en la colonia Chino Cué Base 5, de Itakyry, noroeste del Departamento de Alto Paraná.

Según el informe del Puesto Policial 7, los supuestos autores del asalto fueron tres hombres, uno con machete y los demás con armas de fuego, según informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho, luego de que Dahiana Edelir Ascona Agüero, de 25 años, pareja de la víctima, realizó una llamada telefónica.

La mujer manifestó que se encontraban descansando con su pareja, cuando siendo las 0:00 aproximadamente, irrumpieron en la vivienda los tres hombres, de estatura mediana, dos de los delincuentes con cara cubierta y uno con quepis.

Relató que los desconocidos les exigieron la entrega de G. 4 millones y dos celulares. Tras entregarle el dinero, el hombre reaccionó contra uno de los desconocidos que intentó abusar sexualmente de su señora. En ese ínterin hubo un forcejeo y recibió un disparo.

En ese momento, la mujer aprovechó para salir a pedir auxilio a los vecinos y los hombres se dieron a la fuga.

Posteriormente, la víctima fue trasladada en un vehículo particular por personal policial hasta el Centro de Salud de Itakyry, donde se constató su deceso.

Más contenido de esta sección
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.
Una familia cayó a un arroyo en Coronel Oviedo cuando el puente vetusto por el que circulaba en su vehículo colapsó. El percance dejó heridos y daños materiales.