13 jul 2026

Delincuentes engañan a la Policía y roban cajero en San Ber

Alrededor de las 4.00 de este jueves delincuentes robaron un cajero automático en San Bernardino. Llamativamente, minutos antes a través del 911 se pidió auxilio por un caso de abigeo y los agentes que resguardaban la zona del cajero acudieron al llamado.

cajero.JPG

Varios robos de cajeros se registraron en los últimos días. | Foto: Archivo úH.

La comisario Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas, comentó que aún se está haciendo el arqueo para determinar cuánto dinero se llevaron los delincuentes del cajero automático de Interfisa, ubicado a metros del Club Náutico.

Explicó que la patrullera más próxima al cajero acudió a un pedido de auxilio por un caso de abigeo y, mientras, se detonó el cajero. En el lugar quedaron G. 97 millones. De acuerdo con las informaciones preliminares, la máquina de Interfisa contenía G. 196 millones.

Ledesma anunció que ya se dispuso un sumario administrativo del personal policial y cambios en la comisaría de San Bernardino, ya que la prioridad es resguardar los cajeros hasta fin de año, por el cobro de sueldos y aguinaldos.

En la ciudad existen 4 cajeros automáticos y, según Ledesma, no se cuenta con las fuerzas necesarias para resguardar todas las máquinas.

Según testigos, se trataría de tres personas que se desplazaban a bordo de una camioneta, que posteriormente fue quemada y abandonada. Agentes de Automotores trabajan en la identificación del dueño del rodado.

El pasado 11 de diciembre varios delincuentes robaron un botín de la máquina del banco Visión de Villa Hayes, de más de G. 400 millones. En la madrugada del domingo, otro cajero del banco Itaú fue violentado, perdiendo la suma de unos G. 80 millones.

Más contenido de esta sección
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.