Las autoridades de la provincia de Formosa visitaron esta semana las instalaciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), donde entre el 9 y 24 de julio se realiza la feria de ganadería, agricultura, industria, comercio y servicios.
La delegación formoseña estuvo conformada por Marcelo Gazarkevich, responsable de Rondas de Negocios de la Agencia de Desarrollo Empresarial de Formosa; Jorge Ferro, del Ministerio de Turismo y; Guillermo Arévalo, gerente General de la Agencia de Desarrollo Empresarial.
Estos representantes se reunieron con el titular de la ARP, Pedro Galli, quien a su vez, invitó a todos los argentinos a visitar la Expo que se reanuda luego de dos años de suspensiones a raíz de las medidas sanitarias para contener la pandemia del Covid-19.
El consorcio conformado por la ARP y la Unión Industrial Paraguaya contemplaba la visita de una delegación chilena, como invitada especial por su importancia en el intercambio comercial que representa para Paraguay, especialmente en la cadena cárnica. Sin embargo, el coordinador adjunto de la feria, Luis Fleytas, explicó que finalmente fue imposible confirmar la presencia del país trasandino, debido a que la expo se organizó en muy poco tiempo y ya no pudo ser incorporada en la agenda chilena.
En solo tres meses y medio se coordinó la realización del evento, cuando los trabajos de preparación suelen durar casi un año.
Puesta a punto. Los trabajos de refacción continúan en el predio de 25 hectáreas, donde más de 1.400 expositores ofrecerán su nuevas líneas de productos y servicios. Asimismo se inscribieron más de 2.000 animales de diferentes especies y razas.