07 ago 2026

Del Potro es finalista y Ferrer se derrumba

El tenista argentino Juan Martín del Potro pasó a la final del abierto de Sidney, Australia, tras batir en las semifinales al ruso Dmitry Tursunov por 6-4 y 6-2.

Australiano.  Tomic define con Del Potro y lo espera Nadal.

Australiano. Tomic define con Del Potro y lo espera Nadal.

El argentino que completó 22 triunfos seguidos discutirá el título ante el local Bernard Tomic, campeón defensor, quien doblegó en las semifinales al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-7 (4), 7-5 y 6-3. Los finalistas solo se enfrentaron una vez, en Washington con victoria de Del Potro.

En la final femenina, la búlgara Tsvetana Pironkova logró su primer cetro profesional al vencer en la final a la alemana Angelique Kerber, por doble 6-4.

DÍA ACIAGO. Los tenistas españoles David Ferrer y Roberto Bautista Agut tuvieron día aciago en el certamen de Auckland, Nueva Zelanda, al caer en semifinales.

Ferrer, pentacampeón del certamen, cayó 4-6, 6-7 (4) ante el taiwanés Lu Yen-Hsun (62 ATP). Bautista sucumbió frente al norteamericano John Isner (número 14 mundial) 6-3, 6-7 (2), 4-6.

OPEN. El sorteo de llaves del abierto de Melbourne determinó choques iniciales de los top 1 ante locales. Nadal debutará frente a Bernard Tomic, mientras que la norteamericana Serena Williams medirá a Ashleigh Barty.