En la audiencia, además de la legisladora, estuvieron la fiscala Belinda Bobadilla y su abogado defensor Pedro López Gabriaguez.
La diputada tiene libertad ambulatoria y una caución juratoria. La misma deberá concurrir en forma trimestral al Juzgado para firmar el libro de comparecencia. Finalmente, debe avisar al juzgado para poder salir del país.
La diputada habló con la prensa y señaló que no violó la cuarentena. Dijo que no había viajado con la senadora Bajac, ya que estuvo en el Perú un día antes y volvió antes también.
Remarcó que al volver aún no estaba vigente la cuarentena sanitaria, y que se sometió a la misma en forma voluntaria. Reconoció que estuvo 10 días, cuando fue citada por el diputado Pedro Alliana para estudiar la ley de emergencia sanitaria.
La legisladora indicó que ella estuvo en el sanatorio donde se realizó la prueba del Covid-19 donde dio negativo. Explicó que se puso a disposición de la fiscala y que nunca estuvo prófuga.
Aseguró que se había dicho incluso de ella que tenía el coronavirus y que no era cierto. Además, que a cualquiera le podía pasar, y que ella se sentía discriminada por este situación.