30 may. 2024

Del agradable fin de semana a las lluvias: Así estará el clima durante la semana

De acuerdo al pronóstico de la Dirección de Meteorología, las tormentas eléctricas retornarán este lunes en Asunción y desde el martes al resto del país. Las temperaturas máximas se mantendrán entre 27℃ y 36℃.

Lluvias, tormentas, raudales2.jpeg

Las tormentas persistirán hasta el martes.

Foto: Andrés Catalán.

La semana laboral arrancará con un clima caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos desde el noreste en todo el país.

Si bien ambiente seguirá agradable, en Asunción ya se prevé el ingreso de tormentas eléctricas a partir de este lunes y se mantendría hasta el miércoles.

Los chaparrones y tormentas se irán extendiendo en el resto del país desde el martes.

Igualmente, la Dirección de Meteorología señala que persistirá un clima cálido a caluroso con máximas de hasta 36℃.

Concepción y San Pedro son los departamentos con las temperaturas más altas, además de las zonas del Chaco.

Por el momento, no se emitió boletines de advertencia sobre tiempo severo.

Los últimos días se caracterizaron por un clima soleado y con temperaturas muy agradables.

Más contenido de esta sección
Alan Báez González se dio por detenido el miércoles en la Comisaría 1ª de San Pedro de Ycuamandiyú tras permanecer años en la clandestinidad. Es uno de los buscados por el crimen de José Carlos Acevedo, ex intendente de Pedro Juan Caballero, ocurrido en mayo de 2022. Se lo considera uno de los sicarios que perpetró el atentado.
Paraguay ya se encuentra en el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada en el mundo, según se publica en un informe del medio británico BCC Mundo. La corrupción estatal, el lugar estratégico, la narcopolítica y el contrabando de cigarrillos son algunos de los factores que llevaron a esta situación, según el medio internacional.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.
El candidato paraguayo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2025-2030, Diego Moreno Rodríguez Alcala, se presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), asegurando su compromiso con los valores de protección de los derechos humanos, además de los desafíos en materia de protección.
Senadores de la bancada Honor Colorado volvieron a reflotar el proyecto para mantener el horario de verano durante todo el año. En el 2023, el Congreso se opuso nuevamente a la modificación y estableció por ley la modalidad actual de dos horarios en Paraguay.