20 nov. 2025

Del agradable fin de semana a las lluvias: Así estará el clima durante la semana

De acuerdo al pronóstico de la Dirección de Meteorología, las tormentas eléctricas retornarán este lunes en Asunción y desde el martes al resto del país. Las temperaturas máximas se mantendrán entre 27℃ y 36℃.

Lluvias, tormentas, raudales2.jpeg

Las tormentas persistirán hasta el martes.

Foto: Andrés Catalán.

La semana laboral arrancará con un clima caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos desde el noreste en todo el país.

Si bien ambiente seguirá agradable, en Asunción ya se prevé el ingreso de tormentas eléctricas a partir de este lunes y se mantendría hasta el miércoles.

Los chaparrones y tormentas se irán extendiendo en el resto del país desde el martes.

Igualmente, la Dirección de Meteorología señala que persistirá un clima cálido a caluroso con máximas de hasta 36℃.

Concepción y San Pedro son los departamentos con las temperaturas más altas, además de las zonas del Chaco.

Por el momento, no se emitió boletines de advertencia sobre tiempo severo.

Los últimos días se caracterizaron por un clima soleado y con temperaturas muy agradables.

Más contenido de esta sección
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), admitió la deuda acumulada con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), pero cuestionó la decisión de cortar el suministro eléctrico afectando a cientos de usuarios.
Rubén Aguilera, dedicado a la extracción de oro en Paso Yobái, detalló el trabajo que se realiza para obtener el metal precioso y aclaró aspectos relacionados con la producción, los costos, la exportación y negó un mercado paralelo en Paraguay.
Susana Medina, titular de la Dirección Nacional de Registros de Conducir, señaló que los conductores de plataformas deben contar con licencia profesional A para trabajar en el país. Anunció controles pero admitió que no existe un registro oficial de estos trabajadores.
Una unidad del transporte público impactó contra la carreta de un camión y dos mujeres resultaron heridas. El choque se produjo en la ciudad de Capiatá. El accidente generó inconvenientes en la ruta PY02, en la zona del ex Aratirí.
Óscar Nenecho Rodríguez reaparece para dar irónico apoyo a Soledad Núñez, desafiando a la candidata a que demuestre “si es tan genia como dice”. La morosidad en financieras alcanzó en septiembre su punto más alto en nueve años, superando tres veces la tasa bancaria. Desde Itaipú justifican el gasto de USD 850.000 para la Villa Navideña en Alto Paraná, justificando que sería para siete ciudades.
La senadora liberal Celeste Amarilla y el conductor con el que protagonizó un incidente en el tránsito, finalmente se pidieron disculpas mutuamente, luego de un roce e improperios que se dieron sobre la avenida Aviadores del Chaco, de Asunción.