05 nov. 2025

“Dejen de echar árboles”, advirtieron y quemaron un tractor en Paso Barreto

Personas armadas amenazaron a un trabajador de una estancia en Paso Barreto, Concepción. Advirtieron que los dueños del establecimiento deben dejar de talar en la zona y, acto seguido, quemaron un tracto. Se trata de una zona en la que históricamente operaron grupos armados.

Paso Barreto.jpeg

Así quedó el tracto quemado por los desconocidos.

Foto: Gentileza.

La quema del tractor se produjo el viernes 21 a las 16.00 horas, en el interior de la Estancia “Major”, propiedad de Bianza Luizari, brasileña, mayor de edad, ubicada a 70 Km del casco urbano de la ciudad de Paso Barreto.

En la ocasión, según la denuncia, un hombre estaba al mando del tractor de la marca John Deere, modelo 6125, con el cual se encontraba reparando los caminos internos de la estancia y cuando bajó a abrir un portón, fue interceptado por dos hombres armados que lo amenazaron y lo llevaron a una zona boscosa.

Ya en el monte, le advirtieron: “Dejen de talar árboles y si no cumplen, vamos a volver para tomar medidas más drásticas”. Inmediatamente, según el denunciante, uno de ellos incendió el tractor para luego alejarse del lugar a pie.

Personal policial se constituyó al lugar realizando un rastrillaje por toda la zona, incluyendo a establecimientos ganaderos cercanos, sin poder dar con los responsables del hecho punible.

Tras la denuncia intervinieron agentes de Antisecuestro de la Policía Nacional, para las respectivas tareas de inteligencia, y a la Fuerza de Tarea Conjunta, para las pesquisas del caso. Los antecedentes fueron elevados al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, anunció la implementación de acreditaciones obligatorias y un examen de ingreso riguroso como parte de una reforma estructural para institutos de formación docente, buscando recuperar la calidad educativa.
El cruce semafórico entre las avenidas Cacique Arecayá y Eusebio Ayala comenzó a ser implementado sin que se hayan terminado las obras de señalización y pintura. Un funcionario municipal admitió que la obra se apuró para que fuera vista por expertos coreanos que debían regresar a su país.
Tres supuestos asaltantes fueron detenidos en la madrugada de este miércoles tras allanamientos simultáneos llevados a cabo en Caaguazú y Alto Paraná. Según la Policía, habrían participado con la banda que robó USD 900 mil del interior de un banco en Katueté.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El promedio de tasas de interés para consumo, vivienda y tarjetas en setiembre de 2025 subió a 16,41% anual. La reducción horaria beneficiará a unos a 150 anestesiólogos del IPS desde el 2026 tras un acuerdo con autoridades del ente. Sobre la inamovilidad de los ministros de la Corte, legisladores oficialistas se mostraron divididos.
Empresarios del Principado de Mónaco y sus anfitriones de Paraguay analizaron este martes en Asunción las oportunidades de negocio e inversión en los sectores agroalimentario, cárnico, forestal y farmacéutico, durante un encuentro enmarcado en la visita del príncipe Alberto II de Mónaco al país sudamericano, informaron los organizadores.