18 dic. 2025

Defensa sostiene: Fiscal Rachid dice “verdades a medias”

Guillermo Ferreiro, abogado de algunos de los campesinos imputados por el caso Curuguaty, cuestionó este martes la acusación presentada por el fiscal que investiga la causa, Jalil Rachid. Señala que el mismo habla de hechos inexistentes y cuenta verdades a medias.

“Mezcla verdades con medias verdades, habla de historias de cazabobos; especula con situaciones del hecho. No menciona directamente participación de defendidos en matar a policías”, aseveró Ferreiro.

Por otra parte, indicó que el agente del Ministerio Público “habla de caras pintadas, incluso de gente que en fotos no se ve que estén con pinturas en la cara; habla de una lista que no existe y no menciona que solo una persona dio positivo en la prueba de nitrito y nitrato”, manifestó.

“Rachid citó que en las carpas habían bombas cazabobos, lo cual nunca se probó”, siguió el abogado al defender a los campesinos acusados. “Según el fiscal, la Policía abría las carpas y explotaban bombas y esto nunca se pudo probar”, agregó.

Este martes se realiza el segundo día de audiencia preliminar de la matanza de Curuguaty, que significó la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia de la República en junio del 2012. En el enfrentamiento perdieron la vida 6 policías y 11 campesinos.

Más contenido de esta sección
El vocalista de Bohemia Urbana, Jaime Zacher, y su familia fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda ubicada en Itauguá.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
El vuelco de un bus dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, Paraguay se consolida y logra su segundo grado de inversión de Standard & Poor’s y Santiago Peña admite que Horacio Cartes estuvo con la Corte y niega que las decisiones salgan de reuniones.
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.