Para los representantes de Darío Messer, la Senabico pretende administrar bienes a espalda de las autoridades judiciales. Según la defensa del imputado, la ley exige a la ministra Karina Gómez una autorización judicial para decidir que hacer con la administración de los bienes incautados, sin embargo esta actúa con total desprecio a su ley orgánica, realizando actos a espaldas de las autoridades judiciales y de las demás personas que podrían verse afectadas.
Además, el trabajo de la Senabico es el de custodiar y preservar los bienes hasta que una sentencia definitiva
Según informaciones, la ministra Gómez estaría intentando negociar otras 900 cabezas de ganado pertenecientes a Messer sin que tenga una autorización judicial.
A todas las situaciones irregulares citadas, también se le sumaría el hecho que la Senabico no estaría cumpliendo con el pago de salarios del personal encargado de los establecimientos ganaderos de Messer y estaría dejando a cargo de dicha función a un número insuficiente de personas; entonces, la deficiente administración estaría generando pérdidas y en consecuencia los negocios que anteriormente eran rentables, ahora bajo la administración de la Senabico ya no lo serían.