26 abr. 2024

Defensa de dueño de hangar cuestiona a la Fiscalía

La defensa del dueño del hangar Arrayán donde se encontró un helicóptero argentino cuestionó el actuar de la Fiscalía, ya que su cliente no fue imputado aún pero sigue detenido.

helicóptero.jpg

Un helicóptero también fue encontrado en el lugar.

Foto: Gentileza.

El abogado Diego Céspedes, defensor del dueño del hangar Arrayán, Gustavo Enrique Bogado, cuestionó al fiscal Marcelo Pecci. Sostuvo que violó derechos de su cliente ya que lo mantiene detenido hace más de 24 horas, sin imputación.

Además, aseguró que durante el allanamiento al hangar Arrayán, en Areguá, durante el jueves, su cliente estuvo solo e incomunicado. Posteriormente, cuando llegó el abogado, aparentemente, el fiscal ordenó que sea retirado del lugar.

Céspedes adelantó en C9N que tomarán las acciones pertinentes contra el fiscal Pecci una vez que termine este caso. El dueño del hangar estuvo declarando ante el Ministerio Público este viernes.

Nota relacionada: Hallan helicóptero de Policía argentina e investigan posible vinculación narco

Según la defensa, el helicóptero encontrado en el lugar ingresó al país legalmente, inclusive por el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Alegó que debería haber sido la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) la que comunique a la Fuerza Aérea la presencia de esta aeronave extranjera en suelo paraguayo.

En ese sentido, se desconoce para qué vino el helicóptero al país. Ingresó en marzo del 2019 y, según el profesional de derecho, eligió el hangar Arrayán por la diferencia de precio. Inclusive, el piloto, de nacionalidad argentina, se comunicó con Bogado para ponerse a disposición.

Céspedes cuestionó que la eventual imputación contra su cliente sería por un delito, cómplice de violación del tráfico aéreo, que tiene pena máxima de dos años.

Más contenido de esta sección
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.