Esto, en la audiencia preliminar ante el juez Rodrigo Estigarribia, que continúa esta mañana, a las 8. En la diligencia, será el fiscal Silvio Corbeta el que deberá contestar los incidentes propuestos por las defensas.
La defensa de Roa, a cargo de los abogados Rodrigo y Gustavo González Planás, solicitaron anular la acusación por falta de indagatoria previa, ya que no le citó a declaración por los hechos acusados, según refiere. Con ello, también pidió el sobreseimiento definitivo.
Por su parte, el abogado Rodrigo Álvarez, por la defensa de Koube, solicitó la nulidad de la acusación por varias irregularidades, entre ellas, que se usaron los datos extraídos en el caso A Ultranza Py, -que desbarató un esquema de tráfico internacional de drogas- lo introdujeron a este proceso, sin las formalidades legales. Dicen que no tuvieron posibilidad de controlar, impugnar la prueba, o proponer peritos. También pidieron la exclusión de varias evidencias presentadas en la causa por el Ministerio Público.
El fiscal Silvio Corbeta adelantó que pedirá el rechazo de la nulidad de la acusación.
En este caso, se investiga el supuesto cohecho, lesión de confianza, lavado de dinero, administración en provecho propio, entre otros delitos.