Nacionales

Defensa de Cárdenas recusa a fiscala Blanca Agüero

La defensa de Roberto Cárdenas recusó a la fiscala Blanca Agüero bajo el argumento de enemistad manifiesta por parte de la agente contra el candidato a intendente de Lambaré. La causa queda estancada hasta que la Fiscalía General decida aceptar o rechazar dicha recusación.

La fiscala Blanca Agüero confirmó a ULTIMAHORA.COM que la defensa del político Roberto Cárdenas la recusó en la noche del martes. La agente fiscal había imputado al candidato a intendente por el derrumbe del techo de un aula del Colegio Nacional de Lambaré, donde 14 alumnos del noveno grado sufrieron heridas de consideración.

Ante esto, la fiscala deberá aguardar si la Fiscalía General del Estado, a través del fiscal adjunto, decide si aceptar la recusación. En ese caso, otro agente fiscal será designado para investigar la causa. En el caso que se rechace, la agente proseguirá con su trabajo.

La recusación provino por parte del abogado Óscar Germán Latorre, quien maneja la defensa de Roberto Cárdenas, bajo el argumento de que existiría enemistad con el ex intendente. Para este miércoles estaba previsto que Cárdenas acudiera a declarar pero, ante esto, la causa queda parada.

Dejá tu comentario