23 abr. 2024

Defensa Animal inició estrictos controles en Caacupé

La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal informó en la tarde de este martes que un equipo técnico de la institución se encuentra en Caacupé realizando controles a los distintos animales de carga que llegan hasta la ciudad.

Controles Defensa Animal.jpg

La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal informó se encuentra en la Villa Serra realizando controles a los distintos animales de carga que llegan hasta la ciudad.

Foto: Gentileza.

La inspección es realizada a bueyes carreteros, con el fin de verificar la condición en la que se encuentran, dando así cumplimiento a la ley Nº 4840/13 de Protección y Bienestar Animal, donde indica que toda persona está obligada a respetar y abstenerse de causar daño o lesión a cualquier animal.

Muchas de las personas que llegan hasta la capital espiritual del país lo hacen en carreta, utilizando a los famosos bueyes carreteros para que lleven el gran peso que conlleva dicho transporte.

https://twitter.com/defensanimalpy/status/1600156519533711361

El doctor Alcides Montiel, de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, mencionó a Última Hora que los animales inspeccionados (bueyes carreteros) se encontraban en perfecto estado de salud, reposando en un lugar con sombra, bien alimentados y con suficiente agua.

Hasta el momento no han registrado otros animales y siguen atentos con el tema que concierne a loros y monos que suelen comercializarse en esta temporada. El procedimiento seguirá mañana y continuará hasta el 8 de diciembre.

La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal ya había informado el pasado mes de noviembre sobre la conformación de un equipo técnico de trabajo en el marco de la festividad de la Virgen de Caacupé, en el operativo Caacupé 2022, donde mencionaron que un grupo de funcionarios fue designado para la cobertura de la festividad religiosa del 5 al 8 de diciembre próximo.

Durante la festividad mariana, el personal de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal controlará el uso de bueyes, caballos y el abandono de perros.

Asimismo, se verificará la presencia de animales silvestres en cautiverio o la venta de animales.

Lee más: Defensa Animal anuncia controles durante festividad en Caacupé

Desde la institución se insta al cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal y a la tenencia responsable de animales.

Más contenido de esta sección
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.