Interior

Decomisan contrabando de azúcar y tomate en Oviedo

 

Una partida de 25.000 kilos de tomate y 21.000 kilos de azúcar presumiblemente ingresada de contrabando fue incautada de un depósito ubicado en la zona del cruce Coronel Oviedo. El procedimiento fiscal policial se llevó a cabo en la madrugada de ayer.

Quedó aprehendido el chofer de uno de los camiones utilizados para el traslado de las mercaderías. La pérdida para los contrabandistas ascendería a los 500 millones de guaraníes.

La millonaria carga incautada se encontraba en el interior de un depósito ubicado a 200 metros de la rotonda sobre la ruta PY08, camino a Villarrica. El lugar desde hace tiempo permanecía cerrado, aparentemente sin movimiento durante el día. Sin embargo, en horas de la madrugada ingresaban camiones semirremolques procedentes de la frontera con mercaderías de contrabando que eran distribuidas en la zona en camioncitos de menor porte.

A más del azúcar y el tomate, fueron incautados un tractocamión Scania, modelo R113, año 92, con semirremolque; un camión de la marca Mitsubishi tipo Canter año 95; 40 cajas de máquinas de afeitar de la marca Gillette de origen brasileño. Fue aprehendido Jefferson Meyer Klein (40), paraguayo domiciliado en La Paloma, Canindeyú, chofer del tractocamión que se encontraba en el depósito con la partida de tomate.

El operativo de inteligencia y el decomiso fueron realizados por agentes policiales de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, departamento especializado a cargo del comisario principal Víctor Tandi, y del fiscal Miguel Quintana, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Contrabando de Asunción.

Dejá tu comentario