Política

Declaró Patrón por quema del Congreso y apela por molotov

 

El acusado Stiben Patrón declaró ayer ante el Tribunal de Sentencia que lo juzga por la supuesta quema del Congreso. Reconoció que destruyó una computadora, durante los hechos del 31M, pero señala que actuó para defender las instituciones.

Fue durante su declaración ante los jueces Héctor Escobar, Sandra Farías y Wilfrido Peralta, en el juicio oral por presuntos hechos de perturbación de la paz pública y daño a obras de construcción, por los sucesos del 31 de marzo del 2017, durante las protestas por la enmienda proreelección del entonces presidente Horacio Cartes.

Patrón apuntó que está dispuesto a reparar el daño causado, ya que destruyó un escáner y una computadora del Congreso.

Otro que declaró fue Roberto Rojas, mientras que la coprocesada Nelly Cortesi se abstuvo a prestar declaración ante los jueces.

Rojas negó que haya golpeado o coaccionado a los agentes policiales, ni que haya golpeado la patrullera, por lo que solicitó al Tribunal de Sentencia que lo absuelva de culpa y reproche.

El juicio oral seguirá el próximo martes, a las 11:00. Con respecto a la acusada Marlene Orué, se deberá hacer un nuevo juicio oral, ya que se interrumpió el juicio para ella.

APELACIÓN en caso molotov. Por otro lado, con relación al caso de las supuestas bombas molotov en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Stiben Patrón, apeló ante la Sala Penal de la Corte, la resolución que ratificó a las juezas Inés Galarza y Olga Ruiz.

Señala la defensa que las mismas ya juzgaron al procesado en la misma causa, con lo que vieron las mismas pruebas y determinaron que se fabricaron bombas molotov.

De esta manera, las mismas deberán apartarse, ya que ir al juicio oral con ellas, es la “crónica de una muerte anunciada”, dijo el abogado Cristian González, uno de los defensores de Stiben Patrón.

Con ello, aún no se puede fijar fecha para el juicio oral por esta causa.

Dejá tu comentario