13 ago. 2025

Declararon policías que supuestamente extorsionaron a un uruguayo

En la mañana de este miércoles se presentaron ante el fiscal Fabián Centurión los tres agentes de la Comisaría 5.ª Metropolitana investigados por presunta extorsión a un ciudadano uruguayo el lunes 15 de mayo pasado.

comisaria quinta.jpg

La denuncia fue realizada en la Comisaría 5.ª Metropolitana. Foto: Fabián Costa.

El Ministerio Público abrió la carpeta de procesamiento por privación ilegítima de libertad y extorsión, como consecuencia de la denuncia que formulara Brian Iván Acuña Rodríguez, de 21 años.

En su delación, el ciudadano extranjero que reside en el barrio Ricardo Brugada de Asunción aseguró que fue retenido por los uniformados en horas de la noche y que estos supuestamente le exigieron dinero para liberarlo, porque aparentemente encontraran tocos de marihuana en su poder.

Los policías que están bajo investigación y se presentaron a declarar ante el fiscal Centurión son: el oficial primero Denis Estigarribia, el suboficial primero Óscar Agüero y el suboficial segundo Ángel Bareiro, informaron desde la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal Estela Mary Ramírez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar 2 de Ciudad del Este, imputó a 21 personas por hechos de violencia familiar en las dos últimas semanas.
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay expresa su preocupación por el anuncio de suspensión temporal de una cadena de minimercados, con cerca de 200 sucursales en todo el país, efectuado de manera conjunta por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco).
Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la tarde de este martes en el kilómetro 332 de la ruta PY08, en la jurisdicción de la Comisaría 19ª de Tacuara, Departamento de San Estanislao. Un motociclista chocó contra un autobús y falleció.
Denilson Ávalos Díaz, de 21 años, sindicado como el segundo al mando del grupo armado clan Díaz, fue imputado luego de haber sido detenido este martes por agentes del Departamento de Investigaciones de Canindeyú tras un operativo.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) decidió la “suspensión temporal” de una cadena de minimercados “en todo el territorio nacional”, por productos alimenticios sin registro sanitario, como también de reetiquetados, vencidos y sin buenas prácticas de almacenamiento.
Un hombre fue detenido como resultado de un allanamiento hecho en San Pedro como parte de una investigación sobre el robo a una transportadora de encomienda.