26 may. 2024

Declaran de interés cultural película sobre la Triple Alianza

La Secretaría Nacional de Cultura declaró de interés cultural la película Pasión por la Patria, que pretende recrear los hechos reales ocurridos en la Guerra de la Triple Alianza y, posteriormente, difundir la obra en las escuelas y colegios de manera gratuita.

Guerra de la triple alianza

Foto: Archivo

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) declaró de interés cultural la película Pasión por la Patria, que busca ofrecer una versión realista de los acontecimientos de la devastadora Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay.

Lea más: Muestras por los 150 años de la Guerra de la Triple Alianza

El guion de la película se centra en personajes y acontecimientos, como la figura del mariscal Francisco Solano López, quien estuvo al frente de la contienda contra Argentina, Brasil y Uruguay.

Para el filme, se realizará un casting a nivel nacional y una vez culminada la obra, además de su comercialización, se tendrá como finalidad la distribución del material de manera gratuita en todos los colegios públicos del país.

Pasión por la Patria

El largometraje ya fue declarado de interés cultural, de interés juvenil y de interés nacional por ministerios, departamentos y municipios, debido a la importancia del tema a ser tratado, según exponen los responsables de la obra.

El proyecto es liderado por el joven director de cine Ataliba Da Costa, quien expresó a Última Hora que están muy contentos con lo logrado hasta ahora y que siguen trabajando para hacer realidad el filme.

Entérese más: Colección ahonda la vida de los protagonistas de la Triple Alianza

Da Costa señaló que para la realización del guion recopilaron información con más de 100 profesionales de diferentes áreas para ofrecer una versión realista del acontecimiento que marcó profundamente al Paraguay.

Entre otras cosas contó que el proyecto también recibió apoyo del Fondec, pero por la complejidad de la obra siguen recaudando fondos para llevarla adelante con empresas privadas que quieran apoyar la iniciativa.

No obstante, indicó que ya están retomando los trabajos que se vieron interrumpidos por el coronavirus de cara a iniciar el rodaje del largometraje.

Más contenido de esta sección
Más allá de su talento como compositora e intérprete, cuestionado especialmente desde que se convirtió en la única artista con cuatro grammys al álbum del año, Taylor Swift se erigió en el centro de una pasión global que los expertos achacan, como dice una de sus canciones, a su “mente maestra”.
La actriz Millie Bobby Brown, protagonista de la famosa serie Stranger Things, se casó el pasado fin de semana con el hijo del cantante Jon Bon Jovi, Jake Bongiovi, en una ceremonia privada que se celebró en algún lugar de Estados Unidos.
Richard M. Sherman, uno de los músicos que más bandas sonoras compuso para las películas de Disney –como Mary Poppins o El libro de la selva– falleció este sábado en Los Ángeles, a los 95 años.
La película Anora, del estadounidense Sean Baker, se llevó la Palma de Oro de la 77 edición del Festival de Cannes en la que el reparto femenino latino de Emilia Pérez ganó el premio a mejor actriz.
La petición del actor Alec Baldwin para que le desestimen el cargo por homicidio involuntario que le imputan en el caso de la cinta Rust, fue negado por una jueza de Nuevo México, el pasado viernes. La profesional dictaminó que el caso fue presentado adecuadamente ante un gran jurado.
Durante la dictadura de Alfredo Stroessner, el actor paraguayo Emilio Barreto se casó con Nimia, quien fuera el amor de su vida. A los cinco meses ambos fueron secuestrados. La mujer fue liberada unos meses después de haber sido mantenida en cautiverio en el que sufrió un aborto y él pasó 13 años detenido sin ser juzgado.