Nacionales

Declaran emergencia preventiva por coronavirus en Misiones

La Junta Departamental de Misiones decidió declarar emergencia preventiva este viernes, ante la posibilidad de la aparición de casos de coronavirus en la zona.

La nota de pedido fue presentada por el propio gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, quien solicitó al cuerpo legislativo el estudio y la consideración de dicha medida.

Ante la situación, los concejales se reunieron este viernes con los intendentes y los distintos directores de los hospitales de la zona, como también con el director de la Octava Región Sanitaria y representantes de la Policía Nacional, para escuchar y saber la situación sanitaria en el departamento.

"Aprobamos por unanimidad la emergencia luego de una sesión extraordinaria, por lo que también estamos para apoyar y para hacer frente en caso de que se tenga alguna situación dentro del departamento", explicó el presidente de la Junta Departamental, Richard Ramírez.

Lea también: Suben a 7 los casos de coronavirus en Paraguay

Además, aclaró que se reunieron en tres oportunidades con los directores sanitarios para poder tomar todos los recaudos necesarios y declarar la emergencia antes de que sea muy tarde.

En caso de sospechas, las autoridades darán a conocer en las próximas horas los números de teléfonos en las distintas ciudades del departamento para que puedan denunciar algún caso sospechoso, y de esa forma se puedan tomar las medidas necesarias.

Durante una conferencia de prensa, el doctor Rolando Cardozo, director del Hospital Regional de San Juan Bautista, comentó que en el Departamento de Misiones unas nueve personas se encuentran siendo monitoreadas, aunque ninguna de ellas presenta los síntomas del coronavirus.

Dejá tu comentario