20 feb. 2026

Declaran de interés primera feria agropecuaria San Pedro

29143016

Feria. Se realizará en noviembre próximo en San Pedro.

GENTILEZA

La Cámara de Diputados declaró ayer de interés nacional la primera edición de la Feria Agropecuaria San Pedro. La propuesta fue presentada por el diputado Leonardo Saiz Arce, representante del Departamento de San Pedro, quien subrayó la importancia del evento para el Norte del país.

El legislador enfatizó que la feria, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre en Santa Rosa del Aguaray, promete ser la mayor exposición agroganadera de la región.

Bajo el lema “Gente de Trabajo”, es organizado por un consorcio liderado por Cabaña Unión, la Asociación de Empresarios Agropecuarios del Norte (AEAN) y Agropecuaria y Negocios SA (A&N) y prevé reunir a más de 100 empresas de los sectores agrícola, forestal y ganadero, incluyendo remates de ganado de exportación.

Más contenido de esta sección
En su reunión de hoy, el Comité de Política Monetaria (CPM) decidió, por unanimidad, reducir la tasa de interés de política monetaria (TPM) de 5,75% a 5,50% anual.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) proceden este viernes 20 de febrero con los pagos correspondientes a pensiones y subsidios para veteranos de guerra, adultos mayores y otros grupos vulnerables, totalizando más de 340.000 beneficiarios a través de la red del Banco Nacional de Fomento (BNF).
La fuerza de trabajo superó los 3,4 millones de personas y se generaron 118.964 nuevos ocupados en comparación con el mismo periodo de 2024, según los datos recabados en el cuarto trimestre del 2025 por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El Gobierno destaca que en dos años y medio se crearon 242.000 empleos de los cuales 7 de cada 10 son formales.
Ayer varias zonas del país reportaron cortes y fluctuaciones en la tensión del suministro. La administración eléctrica niega colapso del sistema e investiga el apagón del miércoles pasado.