Nacionales

Declara el cuñado de Miguel Cuevas por caso de enriquecimiento ilícito

Raúl Florentín, delegado administrador del puerto franco de Paranaguá, Brasil, y cuñado del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, declaró este viernes en calidad de testigo, en el marco de la investigación contra el legislador.

Por la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito y lesión de confianza contra el diputado Miguel Cuevas se presentó a una entrevista testifical su cuñado y administrador de Puerto Franco de Paranaguá Raúl Florentín, ante el fiscal anticorrupción Luis Piñánez.

La Fiscalía informó que se dio cumplimiento a una diligencia que el Ministerio Público solicitó, ya que Florentín cumple funciones como delegado administrador del puerto fFranco de Paranaguá, cargo donde supuestamente Cuevas ganaba USD 80 por contenedor.

Nota relacionada: Cuevas aumentó patrimonio estando en la función pública, según abogada

Según el fiscal interino, la entrevista fue para que el cuñado de Miguel Cuevas aporte ciertos datos, y que posteriormente esa información sea evaluada y contrastada con la declaración de la defensa del diputado.

“Lo que él (Florentín) manifestó es con base en las funciones que desarrolló y del informe que realizó, además se habló de montos. Tengo entendido que la abogada que ejerce la defensa del señor Cuevas ya había explicado que es una de las razones por las cuales él (Miguel Cuevas) había generado sus medios”, explicó.

Piñánez comentó que se encuentran ante una investigación bastante compleja, puesto que se denunciaron varios hechos punibles. “Se van a tomar las entrevistas necesarias y el Ministerio Público se va a constituir donde sea necesario”, refirió.

También puede leer: En menos de un año de gestión Cuevas creó más de 25 direcciones

El representante de la Fiscalía mencionó que el caso aún está en etapa de averiguación de los hechos. Sobre las pericias de casación, indicó que se culminó el informe de campo y ahora está pendiente la conclusión del mismo.

Luis Piñánez lleva adelante la investigación a Miguel Cuevas como interino, luego de que la agente fiscal Josefina Aghemo fuera recusada, por segunda vez.

El Ministerio Público abrió una investigación en contra de Cuevas, pero no fue imputado hasta la fecha.

Lea más en: Cuevas asegura que como zapatero ganaba más plata

Días atrás, la Fiscalía realizó allanamientos en inmuebles de propiedad del legislador.

El Ministerio Público identificó 14 inmuebles a nombre del diputado, tras acceder a la declaración jurada de la Contraloría General de la República.

Dejá tu comentario