Política

Cuevas aumentó patrimonio estando en la función pública, según abogada

La defensora admitió que el legislador colorado percibía 80 dólares por container cuando era administrador de Puertos de Paranaguá y que a partir de ese momento aumentó su patrimonio.

La abogada Cecilia Pérez, representante legal del presidente de la Cámara de Diputados, el oficialista Miguel Cuevas, manifestó que el Ministerio Público cuenta con todo el flujo de dinero de su defendido desde antes de asumir un cargo público y que el aumento determinante de su patrimonio se dio cuando era administrador de puertos de Paranaguá.

La profesional reconoció que Cuevas aumentó su patrimonio estando en la función pública y lo hizo supuestamente cobrando 80 dólares por contenedor que llegaba al puerto.

Lea más: Miguel Cuevas se considera un perseguido y no piensa renunciar

Explicó que había unas resoluciones administrativas cuando todavía había delegaturas de puertos que les autorizaban a hacer unos cobros a los administradores.

“Eso está todo documentado, son cobros legales y eso está en la carpeta fiscal. No era solamente el salario, eran unos honorarios que eran 80 dólares por container que entraban en la delegatura de puertos. En ese momento es que hay aumento de su patrimonio y lo demás ya es consecuencia de lo que se adquirió en esa época”, remarcó Pérez.

PATRIMONIO. La abogada no supo decir a cuánto asciende el patrimonio actual de Cuevas y desmintió que el diputado tenga 14 propiedades.

“El patrimonio actual no podría determinar, porque al haber animales hay un juego de números de cuanto cuesta cada animal, pero presentamos la documentación a fin de que la Fiscalía pueda corroborar la información. La constitución de la Fiscalía en los inmuebles se hace a partir de los documentos que presentamos”, apuntó.

Indicó que el valor de los inmuebles es el que está en la declaración jurada de bienes del diputado, pero que eso se va a determinar con la pericia contable, que es el valor del mercado o el valor fiscal.

“Presentamos un informe técnico contable del flujo de caja, no puedo determinar un monto, porque se tiene que hablar de los inmuebles, de los animales, pero Cuevas está en condiciones de justificar lo que tiene”, aseguró.

El titular de Diputados es investigado por el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Sus colegas le solicitaron que deje la presidencia para preservar la institucionalidad de la Cámara Baja y para que Cuevas pueda trabajar correctamente en su defensa, ya que se considera inocente y un perseguido político.

Por la falta de peritos fiscalizadores, la Fiscalía no pudo controlar las propiedades y hace unos días se constituyó en una de ellas.

El patrimonio actual no podría determinar, porque al haber animales hay un juego de números de cuánto cuestan. Cecilia Pérez, abogada.

Dejá tu comentario