08 oct. 2025

Décima película de Rápido y Furioso se estrenará en abril de 2023

La décima entrega de Fast & Furious (Rápido y Furioso), una de las sagas más exitosas de la historia del cine, se estrenará el 7 de abril de 2023.

vin diesel.jpg

Vin Diesel canta un tema de pop electrónico.

Foto: Reuters

La revista Entertainment Weekly informó este martes en primicia de esta fecha de lanzamiento que, posteriormente, fue confirmada por medios especializados en Hollywood como Variety o Deadline.

La décima película de Fast & Furious será la penúltima de esta enorme saga de acción, carreras de autos y máxima adrenalina, ya que está previsto que Vin Diesel y compañía se despidan con la undécima cinta.

Justin Lin será el director de esas dos últimas películas.

Lin es una apuesta más que segura para ponerle la guinda a Fast & Furious, ya que, sin contar estas dos futuras cintas, se ha sentado en la silla de director en cinco películas.

Lea más: Festival de Cannes proyectará fuera de competición la novena entrega de Rápido y Furioso

Las cintas diez y once no supondrán, sin embargo, el final definitivo de Fast & Furious, sino solo el cierre de su trama central puesto que está previsto que se hagan películas derivadas que amplíen el universo narrativo de estas historias que han triunfado en las salas de todo el planeta.

El primero de esos spin-off fue Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw (2019), que contó con Dwayne Johnson y Jason Statham como protagonistas.

La novena película de Fast & Furious, titulada F9, se estrenó el pasado mayo, un año después de lo previsto por culpa de la pandemia.

F9 contó con Lin como director y con un espectacular elenco en el que, además de Vin Diesel, aparecían, Michelle Rodríguez, John Cena, Charlize Theron y Helen Mirren.

Esta película ha recaudado en todo el mundo USD 681 millones, un botín que la sitúa como la cinta de Hollywood más taquillera en 2021.

Por delante de ella solo están las cintas chinas Hi, Mom y Detective Chinatown 3, cuyos monumentales ingresos se deben casi en exclusiva a China, donde los cines están teniendo un mejor funcionamiento durante la pandemia que en el resto del planeta.

Sin contar F9, las ocho películas de la saga Fast & Furious, más la cinta derivada Hobbs & Shaw, han recaudado en todo el mundo cerca de USD 6.000 millones.

Más contenido de esta sección
Este 16 de octubre, en Alto Paraná, se estrena en el Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE) la obra Dos hombres junto al río: Bertoni y Barrett, el encuentro que nunca fue, una puesta teatral que los revive a través de la ficción.
La directora argentina Clarisa Navas presenta este miércoles en Asunción su nuevo documental El Príncipe de Nanawa, una película filmada durante 10 años entre Paraguay y Argentina. La obra sigue la vida de Ángel, un niño de la zona, en un relato sobre identidad, lenguaje y vínculos que trasciende fronteras.
El Grupo de Coro de la Escuela Municipal de Artes Agustín Pío Barrios de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, se encuentra en plena travesía artística como parte de una gira de concierto internacional que se desarrolla del 6 al 12 de octubre.
La historia íntima de un niño, cuya familia es oriunda de Nanawa, en la frontera con Argentina, llega a nuestro país para ser estrenada este miércoles en la nueva edición del Asuficc. Se trata de un largometraje con 10 años de rodaje. La proyección será libre y gratuita.
La célebre banda de títeres chilena 31 Minutos protagonizó este lunes un inédito concierto en el ciclo Tiny Desk, de la radio pública estadounidense NPR, en el que interpretó varios de sus éxitos musicales.
Hace exactamente tres décadas, el 6 de octubre de 1995, Shakira lanzó Pies descalzos, álbum que transformó su carrera y la proyectó al estrellato internacional con una propuesta que combinó pop-rock y sonidos latinos para consolidarla como una de las voces más originales de la música en español.