22 may. 2024

Debido a crecida del agua, cierran pasarela de las cataratas del Iguazú, lado brasileño

El Parque Nacional de Iguazú lado brasileño activó su protocolo de seguridad debido a la crecida del agua en la zona y decidieron cerrar las pasarelas a las cataratas. Hasta nuevo aviso, las pasarelas del lugar permanecerán cerradas.

cataratas.jpeg

Las pasarelas de la cataratas del Iguazú fueron cerradas en el lado brasilero, debido a la crecida del agua.

Foto: WF.

El caudal del agua de las cataratas de Iguazú alcanzaron los 13.700.000 litros por segundo. Por tal motivo, las autoridades del lado brasileño decidieron cerrar las pasarelas hasta nuevo aviso.

El equipo técnico, en la mañana de este domingo, procedió a retirar las barandillas de la pasarela.

Según informes, el transporte de agua promedio normal es de 1.500.000 litros. Se espera que el caudal disminuya a un rango promedio de 7 a 8 millones de litros por segundo durante la semana.

Lea más: Guairá: La intensa lluvia provocó una sorprendente catarata en el Salto Suizo

aguas.jpeg

Indicaron que con estas condiciones, la pasarela podría reabrirse temporalmente, siempre y cuando el caudal se mantenga en ese nivel seguro y no se pronostique un aumento repentino.

El equipo técnico de la concesionaria Urbia Cataratas, encargada de la gestión de las visitas al Parque Nacional Iguazú, y el Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad (ICMBio), responsable de la administración de la unidad de conservación, se encuentran en constante monitoreo y evaluación en tiempo real de la situación del río Iguazú en la región de las cataratas.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

A pesar del cierre de las pasarelas, el parque permanece abierto para los visitantes, con todos los miradores del Sendero Cataratas disponibles para su disfrute.

Se insta a los turistas y visitantes a seguir de cerca las actualizaciones proporcionadas por las autoridades para cualquier cambio en la situación a través del siguiente sitio web: cataratasdoiguacu.com.br para más detalles y mejor organización.

Más contenido de esta sección
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, conmemoran este miércoles veinte años de casados con una agenda privada y sin sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, fuera de Madrid cumpliendo sus respectivas formaciones.
Un total de 20 pasajeros del accidentado vuelo de Singapur Airlines se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) en dos hospitales de Bangkok, informaron este miércoles fuentes sanitarias.
El papa Francisco dijo este miércoles en la audiencia pública en la plaza de San Pedro que “es necesario rezar por la paz en estos tiempos de guerra mundial” y volvió a recordar a “tantos países” que sufren conflictos armados.
La hostilidad entre España y Argentina, luego de que Javier Milei lanzara duros ataques al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se convirtió en la peor crisis diplomática de su Gobierno, que ya tuvo enfrentamientos con los mandatarios de Colombia, Venezuela y México.
Un grupo de activistas propalestinos interrumpieron varias veces a los gritos este martes las comparecencias que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, tuvo en dos comités del Senado, en protesta por el apoyo estadounidense a la ofensiva israelí sobre Gaza. Una de las activistas calificó de “criminal de guerra” al jefe de la diplomacia de EEUU.
Con más de tres cuartas partes del volumen de Júpiter, pero menos de una décima parte de su masa, el exoplaneta “WASP-107 b” es uno de los menos densos que se conocen. Ahora, nuevos datos del telescopio James Webb han ayudado a descifrar por qué este cuerpo gigante gaseoso está tan “hinchado”.