23 abr. 2026

Debatirán sobre el grado de inversión

La iniciativa “Compromiso por la prosperidad Summit” reunirá a representantes de gremios empresariales y de la sociedad civil el jueves 10 del corriente, de 08:00 a 18:00, en el Paseo La Galería.

En el evento se abordarán los beneficios y retos del grado de inversión, así como los desafíos que enfrenta el país en fortalecimiento institucional, seguridad jurídica, corrupción e impunidad. El encuentro busca, además, impulsar al sector privado a tomar la iniciativa en temas claves para acelerar el crecimiento económico y mejorar la prosperidad del país.

Como panelistas y disertantes se contará con la participación de representantes de las principales agencias internacionales calificadoras de riesgo, así como de instituciones multilaterales, organismos gubernamentales y líderes empresariales.

“Compromiso con la prosperidad” es una iniciativa del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), que busca generar un mayor involucramiento del sector privado en la promoción de la cultura de la legalidad y lucha contra la corrupción.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Industria creó, mediante la Resolución Nº 254, el Consejo Asesor Empresarial, un órgano de carácter consultivo que buscará canalizar opiniones y propuestas técnicas del sector privado.
Los bancos respaldan la posición del Gobierno para destrabar pagos a proveedores. El acercamiento se da en medio de una necesidad de que el sector colabore con el factoraje a las firmas adeudadas.