01 may. 2025

De ‘Torero’ a ‘Bombero': grupo animalista pide que Chayanne cambie el nombre de su canción

La organización internacional Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) ha enviado una carta al cantante puertorriqueño Chayanne pidiéndole que cambie el nombre de su canción ‘Torero’ por ‘Bombero’, “en homenaje al valor y dedicación de los bomberos”.

Chayanne.jpg

Foto: facebook.com/CHAYANNE.

A través de una misiva, PETA -una organización por los derechos de los animales con base en Estados Unidos- pide a Chayanne que cambia el nombre de su canción, en defensa de los toros, “ya que podría interpretarse como una exaltación de la tauromaquia”, ha informado este martes la organización, que destaca que siete de cada diez españoles se oponen a estos “eventos sangrientos”.

Una propuesta que le llega al cantante en vísperas de comenzar su gira Bailemos otra vez por España, que comenzará el próximo día 16 de mayo.

“Glorificar a hombres que atormentan y matan animales por entretenimiento simplemente no está en sintonía con los valores modernos”, ha escrito la vicepresidenta de PETA para Europa, Mimi Bekhechi.

Nota relacionada: Chayanne vuelve a Paraguay con su tour Bailemos otra vez: Los detalles del concierto

“En cambio, los bomberos representan el valor, la dedicación y la empatía, valores que la mayoría de nosotros admiramos. Los bomberos salvan vidas poniendo su vida en juego y por ello merecen ser celebrados”, añade.

“Al asociar la palabra Torero con la tauromaquia se corre el riesgo de dar legitimidad a una práctica que muchos quieren abolir. Un artista con tu influencia tiene el poder de impactar positivamente en la cultura y actualizar el nombre de la canción enviaría un poderoso mensaje de compasión”, prosigue Bekhechi en su escrito.

“Hay que ser torero/ Poner el alma en el ruedo/ No importa lo que se venga Pa que sepas que te quiero/ Como un buen torero (ole)/Me juego la vida por ti”, reza el estribillo de ‘Torero’, uno de los temas más populares de Chayanne.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El informe preliminar de la autopsia de Liam Payne confirma que el músico falleció por “politraumatismos” y “hemorragias internas y externas” tras caer desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires.
Liam Payne, el ex integrante de la banda británica One Direction fallecido el miércoles en Buenos Aires al caer de la tercera planta de un hotel, llegó al mundo de la música gracias al programa The X Factor y su carrera musical, que trató de reconducir sin éxito tras la disolución del grupo, estuvo salpicada por problemas con el alcohol.
Fotografías que ilustran momentos claves de la vida de José Asunción Flores, creador de la guarania, se exponen desde este miércoles 16 hasta el viernes 18 de octubre, en el colegio Santa Caterina da Siena, en Lambaré, Departamento Central.
El ex integrante de la banda inglesa One Direction, Liam Payne, murió este miércoles en Buenos Aires al caer desde el tercer piso de un hotel, según confirmaron fuentes oficiales.
Leire Martínez, quien sustituyera a Amaia Montero como vocalista del grupo español La Oreja de Van Gogh hace ya 17 años, abandona esta formación musical “después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones” en las que no se ha conseguido “acercar diferentes maneras de vivir el grupo”.
La Miss Universo Paraguay 2024, Naomi Méndez, se prepara para representar al país en la 73ª edición del Miss Universo, que se llevará a cabo en México el 16 de noviembre y reúne a representantes de 130 países.