10 ene. 2026

¡De terror! Padrastro abusa de niña, la embaraza y la hace abortar

Una niña de apenas 11 años fue víctima de abuso sexual sistemático por parte de su padrastro, según la investigación del Ministerio Público. El hombre embarazó a la menor y la hizo desaparecer tres días para que pudiera abortar. Ahora está prófugo de la Justicia.

Abuso infantil.jpg

La Fiscalía allanó una vivienda y se incautaron elementos utilizados para el aborto ilegal.

Foto: Gentileza

La niña de 11 años estuvo desaparecida durante tres días y el caso fue investigado por la fiscala Hermenegilda Cubillas. Sin embargo, la causa dio un giro considerable cuando la menor retornó a su casa y contó todo lo que venía sufriendo.

Al escuchar el testimonio, la agente del Ministerio Público se percató de que sufrió abuso sexual sistemático por parte de su padrastro, por lo que derivó la investigación a la Unidad Especializada de Víctimas contra la Trata de Personas.

Tras realizarle primeramente una contención sicológica a la víctima, se logró obtener más detalles del caso y finalmente se procedió a allanar una vivienda donde se le habría practicado el aborto ilegal a la niña.

El procedimiento se llevó a cabo entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo en un inmueble ubicado en el asentamiento Paz del Chaco, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Los intervinientes aprehendieron en el sitio a dos mujeres identificadas como Gabriela Caballero Aguirre, de 53 años, y Mari Liz Caballero Aguirre, de 30 años. Ambas estarían relacionadas con el aborto.

5169587-Mediano-1135432135_embed

“Tres días le tuvieron encerrada en la casa a la niña. Es de terror. La tuvieron en un cuarto con olor nauseabundo y le daban de comer una vez al día. Ni agua le querían dar, según el relato de la niña”, afirmó la fiscala Vivian Coronel.

En el local clandestino se incautó de elementos utilizados para la práctica de aborto y también se encontraron prendas con restos de presunta sangre, según se informó.

La víctima es la mayor de tres hermanos cuya madre afronta un problema de salud. De acuerdo con los datos del Ministerio Público, la niña era abusada por su padrastro desde que tenía 9 años.

Según la investigación, el hombre se encargaba de controlar su periodo menstrual y, al percatarse de que había quedado embarazada, la llevó a la clínica clandestina para ser sometida al aborto.

El padrastro de la niña ya fue imputado en rebeldía por abuso sexual en niños y aborto. Las dos mujeres también fueron procesadas por aborto ilegal.

Terribles cifras

Desde el Ministerio Público informaron que recibieron un total de 1.495 víctimas de abuso sexual infantil hasta el mes de julio, con un promedio de siete a ocho denuncias por día.

También detallaron que el 85% de los casos de abuso sexual infantil son cometidos por alguna persona vinculada al entorno, ya sea un familiar, amigo o conocido, quien por lo general aprovecha algún contexto o situación de vulnerabilidad.

Las autoridades indicaron que en los meses de enero y febrero se presentaron la mayor cantidad de denuncias, con 247 en cada mes, mientras que en marzo se recibieron 197, en abril 157, en mayo 181, en junio 224 y en julio 242.

Los casos por departamento colocan a Central con el mayor número, con 490; seguido por Alto Paraná, con 157, y posteriormente Asunción, con 105 causas.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.
Un edificio del centro de Asunción, donde se registró recientemente un incendio, incumplía con las condiciones básicas de seguridad. Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte. La ANDE reportó un nuevo récord de consumo histórico en el sistema eléctrico paraguayo.