16 jul 2026

De la radio a las tablas: Un día de loco llega hoy al teatro

30312750

Novedad. Ingrid, Marcelo y Marc presentan hoy una versión nueva de cómo hacer radio.

Gentileza

En la jornada, a partir de las 21:00 en el Teatro Guaraní, Ingrid Noguera, Marcelo Burgos y Marc Falces suben a las tablas con Un día de loco en una única función donde vale todo, siendo esta la primera vez que un programa de radio hace una presentación en el teatro.

Las entradas para disfrutar de esta puesta continúan en venta en Tuti.com a un costo de G. 100.000 y podrán ser adquiridas también en la boletería del Teatro Guaraní. La obra es apta para toda la familia.

“Lo que queremos lograr es que haya un acercamiento, que la radio ya no sea algo alejado, al contrario, que exista ese feeling con la gente y que particularmente, si sale bien, obviamente este sea el inicio de muchas otras cosas en conjunto que queremos hacer”, comentó a ÚH Marcelo Burgos a la par de agradecer a Radio Urbana por prenderse a la iniciativa.

UNA NUEVA IDEA. Burgos recordó que la idea de llevar el programa de radio al teatro fue algo muy alocado que surgió hace menos de dos meses conversando con un amigo que tiene una agencia publicitaria en Buenos Aires y con el que trabaja desde hace un tiempo.

“Me había contado que la métrica en redes sociales estaba siendo muy buena del programa de radio, de la réplica que estábamos teniendo. Y también en IOPE habíamos subido bastante de lo que fue al comienzo. Y me había sugerido que haga como una apuesta final a fin de año, donde la audiencia se sienta partícipe”, explica.

Manifestó que estuvo analizando qué le gustaba más al oyente. Se encontró con que eran los bloques del programa con figuras como Mark Falses, Ingrid Noguera y Fede Villalba. Por eso, decidieron llevar eso mismo a las tablas bajo la dirección del Tony Apuril.

“Ahí surgió la idea de poder llevar eso al teatro, hacer el programa de radio pero versión teatro y hacerlo un musical básicamente. Entonces se mezclaron un poco las ideas y como no soy del palo, me está dirigiendo o nos está dirigiendo completamente Tony Apuril. Y es por eso que dijimos que iba a ser clave una fusión de muchas ideas hasta dar en el clavo con lo que queríamos hacer”, acotó.

ALGO ESPECIAL Señaló que todas las ideas congeniaron en menos de 15 días y que está todo listo para dar una experiencia especial al público.

“Van a encontrar música en vivo, van a encontrar invitados especiales nacionales e internacionales. Va a haber magia y, por sobre todo, vamos a presentar lo que se viene el próximo año con el programa. También porque es como una despedida del año con las marcas y con la gente, vamos a presentar lo que se viene el año que viene en el programa”, refirió.

“Ahora solamente queda esperar que la gente también se prenda y vayan hoy al Teatro Guaraní. Los esperamos”, sentenció Marcelo Burgos.

Datos a tener en cuenta Nombre: Un día de loco Integrantes: Ingrid Noguera, Marcelo Burgos y Marc Falces. Lugar: Teatro Guaraní. Hora: 21:00. Entradas: G. 100.000 por Tuti.com.

Más contenido de esta sección
El periodista y escritor Julio Benegas compartirá un taller de técnicas de escritura creativa del 21 al 23 de julio para jóvenes “con ganas de contar historias” y desarrollar la creatividad.
Maddox y Zahara, dos de los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt, ya están en pleno proceso legal para quitarse el apellido de su padre, según publican varios medios estadounidenses. Algo que ya hizo hace dos años su hermana Shiloh, mientras que Vivienne y Knox ya no lo usan, al menos públicamente.
A todo público. La muestra estará abierta hasta el jueves 23 de julio.
Nueva era. El crecimiento de las plataformas de streaming, la profesionalización del rubro y el trabajo de estudios locales impulsan una industria que ya exporta películas, series y animes para toda Latinoamérica. Actores y directores coinciden en que Paraguay dejó de ser una promesa para convertirse en un nuevo protagonista del doblaje regional.